Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Autoriza Cámara de Diputados Miscelánea Fiscal 2022

Con 260 votos a favor y 218 en contra, la Cámara de Diputados aprueba en lo general, dictámenes de la  Miscelánea Fiscal 2022

La noche de este lunes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 260 votos a favor y 218 en contra, el dictamen que reforma la Ley del ISR, la Ley del IVA, la Ley del IEPS, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos, dejará para este martes la discusión de reservas, sobre la Miscelánea Fiscal para 2022.

Combatir la evasión de impuestos

La diputada de Morena Aleida Alavez aseguró que la Miscelánea Fiscal para el 2022 combate la evasión de impuestos y hace un manejo «responsable y prudente» de la deuda pública satisfaciendo las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal.

Además, rechazó que en la Miscelánea Fiscal haya sanciones para los jóvenes por inscribirse en el registro de contribuyentes.

“No hay ni habrá sanciones para los jóvenes por inscribirse en el RFC, todo lo contrario, los protegemos del crimen organizado y de que sean utilizados de parapeto de operaciones ilícitas a través de factureras” y otros esquemas financieros que inventaron.

El dictamen de la Miscelánea Fiscal señala que aquellos jóvenes que no cuenten con algún empleo o fuente de ingresos, se tendrán que inscribir en el padrón de contribuyentes en el apartado «Inscripción de personas físicas sin actividad económica», para no generar obligaciones y, por lo tanto, tampoco ser sujetos a sanciones.

Acusó a la oposición de mentir y lanzar campañas de desinformación para legitimar “lo que no hicieron como gobierno”.

La diputada Blanca Alcalá, del PRI, señaló que el hecho de que los jóvenes de 18 años sean inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes «podría acabar siendo una simulación de la ampliación de contribuyentes».

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más