Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cofepris autoriza 16 medicamentos oncológicos provenientes de Corea

Medicamentos contra el cáncer son provenientes de Corea. En cuanto al abasto general de medicinas se repartirán 550 millones de piezas en todo el país

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela informó la autorización de 16 medicamentos para atender el cáncer, mismos que son provenientes de Corea y su distribución en las instituciones de salud.

Se trata de autorizaciones otorgadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) que autorizó y liberó dichos medicamentos.

Esto, desde el pasado once de octubre, luego de que la Cofepris verificara su seguridad, calidad y eficacia.

Cabe destacar que la Cofepris tiene a su cargo la regulación y fomento sanitario de la producción, comercialización, importación y exportación de medicamentos.

Dentro de las atribuciones de la dependencia se incluye la publicidad o exposición involuntaria tanto de medicamentos como dispositivos médicos o vacunas.

Además Salud informó que se trata de un total de 234 mil 965 cajas de medicamentos oncológicos comprados y que se están repartiendo a los hospitales.

Dentro de la los medicamentos comprados destacan 67 mil cajas de metotrexato, que retarda el crecimiento de las células cancerosas.

Entre otros se abastecerá a las instituciones con 48 mil cajas de de Cisplatino usado en quimioterapia para sarcomas, algunos carcinomas, linfomas y tumor de células germinales.

Incluso, se cuenta con 29 mil cajas de Citarabina quimioterapéutico para distintos tipos de leucemia, incluido el linfoma de Hodgkin.

Abasto de medicamentos oncológicos

Y es que la semana pasada las autoridades de Salud comparecieron ante diputados como parte de la Glosa del Informe de Gobierno de AMLO.

En esa ocasión resaltaron que se dio especial atención al abasto de medicamentos oncológicos.

Por ello en enero del 2020 se identificaron 28 claves en potencial desabasto, ante lo cual, se realizaron compras internacionales.

En consecuencia durante 2021 se distribuyeron más de 277 mil piezas de fármacos en las 26 entidades federativas adheridas al Insabi.

Y, aclararon que que para 2021, la distribución está programada para 30 entidades.

El abasto general

En la conferencia de prensa Mañanera del presidente AMLO, el secretario de Salud, detalló la compra de un total de 550 millones 903 mil 021 piezas de dichos medicamentos.

Asimismo confirmó que ya se han entregado a las distintas instituciones de salud y un total de 157.8 millones de piezas.

Esto corresponde al 29 por ciento de los insumos adquiridos.

A las cifras anteriores se suman 30 millones 802 mil 218 piezas entregadas por medio de  4 mil 378 órdenes de suministro.

Finalmente dijo que en las próximas semanas, de aquí a diciembre se habrán repartido la totalidad de la piezas de medicamentos, en todo el territorio nacional.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más