Silvano Aureoles intentó ocultar el destino de sus numerosos y “misteriosos” viajes a Estados Unidos a cargo del Gobierno de Michoacán.

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se le señala de rentar aeronaves privadas y vehículos terrestres a cargo del erario.

De acuerdo con EMEEQUIS, la administración del morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, señala al perredista de haber utilizado aeronaves particulares de forma discrecional.

Además, alteró las bitácoras de vuelo para que no quedara rastro de sus frecuentes viajes que realizaba a cargo del gobierno de Michoacán.

La semana pasada el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, José Alfredo Ortega, dio a conocer que los contratos para la renta de aeronaves fueron por mil 227 millones de pesos.

Por lo que, Ortega indicó que los millonarios contratos que realizó el exgobernador Aureoles podrían configurar diversos delitos en su contra; así como contra su círculo cercano de colaboradores.

La administración de Ramírez Bedolla solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a al Instituto Nacional de Migración (INM) la bitácora de los vuelos que el perredista intentó borrar.

Las investigaciones señalan que los vuelos que realizó Aureoles eran hacía helipuertos privados de Estados Unidos.

Además, el registró de su carga durante su llegada a Estados Unidos era mayor al que se registraba cuando volvía a México.

¿Por qué Aureoles intentó ocultar el destino de sus viajes?

La Fiscalía de Michoacán buscará imputar a los colaboradores del exgobernador, quienes podrán convertirse en testigos colaboradores para que informen más sobre los vuelos del exmandatario.

De acuerdo a algunos rumores entre los reporteros locales de Michoacán, los viajes que realizaba Silvano Aureoles, eran para transportar recursos públicos, relacionados con sus posibles nexos con grupos del crimen organizado.

“Estamos apenas en una primera etapa de investigación, pero estamos encontrando todos los elementos que nos pueden llevar a confirmar esa historia que siempre se ha contado, pero que no se podía verificar porque Silvano tenía todo el poder para ocultar sus acciones”, indicó una fuente consultada por EMEEQUIS.

Asimismo, se señala que en caso de confirmarse la hipótesis de los viajes de Aureoles, se corroboraría que el perredista es parte del crimen organizado.

“Acá la gente habla de Silvano Aureoles como si fuera narco. Le decimos ‘El Señor de los Cielos 2’”, indicó la fuente.