Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FGR tiene elementos para solicitar pena contra Guillermo «P»

La FGR indicó que cuenta con los elementos para solicitar una pena en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo «P».

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exgobernador de Sonora, Guillermo «P»,  enfrenta dos procesos penales.

A través de un comunicado, la FGR indicó que en 2014 se inició el proceso en contra del Padrés por delincuencia organizada y por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mientras que en 2016 se abrió el otro proceso por defraudación fiscal y también por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, la FGR indicó que la extinta Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de aplicar sanción en contra del exgobernador por delincuencia organizada.

Y es que, los delitos que se le acusa al exmandatario estatal no merecen prisión preventiva de oficio; además, de que hizo el pago de una fianza de 40 millones de pesos. Por lo que, Guillermo «P» pudo continuar su proceso en libertad.

“En este momento procesal, la Fiscalía General de la República considera que hay elementos suficientes para solicitar una pena contra Guillermo “P”, por operaciones con recursos de procedencia ilícita; y así lo hará en su momento”, indicó la FGR.

Mientras que el exmandatario se encuentra pendiente de que se resuelva un juicio de amparo por el caso de defraudación fiscal.

Por lo que, no es posible aún dictar sentencia en contra del exgobernador de Sonora, aunque la FGR indicó que hay elementos para proceder en su contra.

AMLO niega que su administración haya llegado a un acuerdo con Padrés

Esta mañana durante su conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado si Guillermo «P» llegó a un acuerdo con su administración para seguir su proceso en libertad.

Sin embargo, el mandatario federal señaló que El Jefe Diego Fernández de Cevallos y el extitular de la PGR, Antonio Lozano García, fueron sus abogados.

Por lo que, acusó que ambos personajes mantienen su influyentismo en el poder judicial y en el sistema de procuración de justicia.

Por lo que, negó que su administración haya llegado a un acuerdo con el exgobernador de Sonora para que siguiera su proceso en libertad.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más