Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Demandan a Facebook pagar multa por discriminación

Facebook pagará entre 4.7 y 9.5 millones de dólares por favorecer extranjeros con visas especiales en puestos de alta remuneración

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Facebook por discriminar a estadounidenses en puestos de alta remuneración favoreciendo a personas extranjeras que requerían visas especiales.

Se trata de un acuerdo en el que Facebook aceptó además dar cursos a sus trabajadores sobre las normas contra la discriminación.

Incluso, deberá realizar más publicidad y reclutamiento para las oportunidades laborales en su programa permanente de certificación laboral, según publicó la AP.

Demanda el Departamento de Justicia

En ese sentido la división de derechos civiles del Departamento de Justicia argumentó la negativa continua a contratar a trabajadores estadounidenses.

Y es que la ley de ese país establece que solo se pueden contratar extranjeros si no se encuentran estadounidenses para el puesto.

«El proceso de contratación de Facebook discriminó de forma intencionada a los trabajadores de EE.UU. a causa de su ciudadanía o estado migratorio», señaló la división.

Eso «constituye una violación de la cláusula antidiscriminación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad», precisó.

Es la mayor pena civil y de pagos atrasados que haya obtenido la división de derechos civiles en sus 35 años de aplicar las normas contra la discriminación.

Acuerdo extrajudicial

El acuerdo extrajudicial entre el Gobierno y Facebook incluye dos tipos de multas.

Por un lado una sanción de 4.75 millones de dólares que Facebook deberá pagar al Gobierno.

Por otro, una suma de hasta 9.5 millones que deberá repartir entre aquellas personas que se compruebe que han sido víctimas de ese proceso de discriminación por parte de la empresa.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más