Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solicita Gloria Trevi amparo para evitar detención

Gloria Trevi, señalada por los supuestos delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero pidió un amparo para evitar su orden de aprehensión

Este martes trascendió que la artista busca protección federal contra cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

Según información de medios nacionales, Gloria Trevi inició un juicio ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Penal en la Ciudad de México.

Dicha demanda fue puesta por la intérprete de ‘Doctor Psiquiatra’, quien solicita que no se ejecute la orden de aprehensión.

Pese a que la investigación contra ella y su esposo, Armando Gómez, fue frenada a finales de septiembre, la demanda de la cantante no ha sido admitida.

Recordemos que Gloria Trevi fue señalada por los presuntos delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero por un monto de casi 400 millones de pesos.

La orden de aprehensión contra Gloria Trevi

El 20 de septiembre se informó que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) iba por Gloria Trevi, Armando Gómez y 6 personas involucradas en una supuesta red de lavado de dinero.

Una semana después, la Fiscalía General de la República, a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero dijo que no investigaría las acusaciones contra la cantante.

Lo anterior se debía a que si la investigación no contaba con la firma del secretario de HaciendaRogelio Ramírez de la O, no procedería el caso.

La información detalla que el caso fue firmado por el titular de la UIFSantiago Nieto, faltando el requisito de la firma del secretario de Hacienda.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más