Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inseguridad en San Pedro, ¿a la baja o al alza?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el gobernador Samuel García está empezando a prometer cosas que no son fáciles de cumplir. Ayer, durante el Tercer Diálogo sobre Seguridad y Justicia, organizado por la plataforma Cómo Vamos Nuevo León, se comprometió a alcanzar los 7 mil 500 elementos de Fuerza Civil, corporación que no ha logrado pasar de los 5 mil 500 integrantes.

Cuando fue creada, en 2011, la agrupación tenía la meta de llegar a los 14 mil elementos, graduando a mil 800 por año. Sin embargo, en 2015, Jaime Rodríguez Calderón la recibió con poco más de cuatro mil 239 agentes activos y solo pudo reclutar a mil más.

Así como el Congreso le preguntó al mandatario de dónde piensa sacar los recursos para comprar 510 camiones, a ver si ahora no le cuestionan cómo va a conseguir que dos mil personas acepten sumarse a la corporación.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CON todo y que subió 7 puntos en el índice de percepción de inseguridad, el municipio de San Pedro mantiene su liderazgo a nivel nacional como la Alcaldía más segura…

2.- Y COMO el Alcalde Miguel Treviño quiere seguir como «el número uno», tan pronto como hoy estará dirigiendo un evento que mucho tiene que ver con mejoras en la seguridad…

1.- EL sampetrino encabezará la graduación de la primera generación de cadetes del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial…

2.- EL asunto no es menor, ya que 32 policías -25 hombres y siete mujeres-, todos graduados de carrera, estarán poniéndose a disposición de la Policía de San Pedro…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Del otro lado de la cancha, muy indigno fue el trato que los dueños del estadio BBVA y su famosa boletera dieron ayer a sus abonados en la preventa de boletos para el concierto del afamado grupo Coldplay, en 2022… y esto lo dijeron los mismos afectados.

Resulta que el BBVA abrió la preventa física para abonados de «club seats» en horario de 09:00 am a 07:00 pm, pero fue taaaanta la lentitud de la venta de boletos que algunos dijeron que estaba más rápida la fila para vacunarse de Covid-19 en la Macroplaza… ¡Sin exagerar!

Las personas fueron atendidas por turno, con boletito, y pasado el mediodía apenas habían atendido a 50 personas de 280 con turno, y todos sentados en el vil suelo…

Es extraño que empresas que se dicen de vanguardia no usen medios digitales para este tipo de venta, ¿no cree usted?… ¡Pumm!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

AQUÍ SU COMPA AGAPO LES puede informar que a Clara Luz ya le preguntaron si le gustaría ser delegada del Bienestar en Nuevo León.

Su inteligente respuesta fue… «No contesto suposiciones».

Ella está en los ojos de quien maneja desde ya el tema político en México de cara a la elección del 2024… Es decir Adán Augusto López.

Así que en noviembre comienzan las revoluciones internas para ajustar maquinaria… Clara tiene lo mismo una buena opción para ir al gabinete en noviembre o principios de diciembre.

Pero no descarten que coordine en Nuevo León un esfuerzo por revertir la paliza que MORENA recibió en las elecciones de este año.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La adquisición de 510 camiones como parte de la reestructuración del transporte público podría convertirse en un negocio millonario muy apetitoso para quien sea el ganador del contrato de arrendamiento de las unidades, un esquema que anunció el gobernador Samuel García.

Si el gobierno pretende aplicar este esquema financiero y que los transportistas sean quienes operen las unidades de transporte esto sería un favor para los empresarios pues hasta ellos podrán adquirir las propias, tal como lo anunció Hernán Villarreal, secretario de Movilidad.

Pero esto aún deja muchas dudas, por ejemplo, ¿cuál sería la tasa de interés de este arrendamiento?

De igual manera, esto que pretende hacer Samuel es, en cierta forma, lo mismo que hizo su antecesor, Jaime Rodríguez Calderón en 2019, al solicitar al Congreso aplicar este esquema para mil vehículos a un costo de 2 millones de pesos por cada unidad, es decir, más de 2 mil millones por toda la flotilla.

El ganador, de acuerdo a la licitación pública 59/2019, fue la empresa Value, propiedad del empresario Carlos Bremer.

Bremer, por cierto, fue uno de los invitados especiales a la toma de protesta de Samuel García como gobernador y también se le ha visto en eventos públicos como el Festival Santa Lucía.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

ues, bien, dicen los empresarios como Abelardo Martínez, que en esa reunión no se habló de la compra de las unidades señaladas para reforzar el sistema de transporte en Nuevo León.

Y, que en el peor de los casos, se les hacía muy aventurado la adquisición de los mismos cuando no se tenía testigo alguno del funcionamiento de lo que se piensa y quiere hacer.

Así que ojo, porque por lo visto al tema le faltan muchos capítulos, toda vez que hasta los diputados locales quieren escuchar de viva voz, el proyecto de Hernán Villarreal.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci, anunciará oficialmente el próximo martes la refundación de Fuerza Civil, y lo hará con la mira muy alta al buscar que sea comparada con Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres. El proyecto presentado por Fasci al gobernador, Samuel García, se hará oficial con la premisa de que sus elementos serán considerados de reacción a delitos de impacto, mientras que los municipales serán de proximidad con la población.

Dicen Los Infiltrados que se reconocerán las acciones buenas del pasado, pero que se echarán a andar nuevas estrategias para crear una corporación donde la Iniciativa Privada, Sociedad Civil y Gobierno tengan una participación activa…

Hernán Salinas acaba de llegar a la dirigencia estatal del partido albiazul en Nuevo León y ya se vislumbra una posible salida de miembros del, de por sí cada vez más “desmoronado”, PAN. Recientemente panistas como Felipe de Jesús Cantú renunciaron al partido y antes lo hizo gente como Rebeca Clouthier, entre otros personajes. Pero ahora se espera una renuncia mayor, y todos con la meta irse al partido Movimiento Ciudadano.

Dicen Los Infiltrados que a los panistas ya se les acabó la paciencia con la “dictadura” de Raúl Gracia y Zeferino Salgado, quienes ahora impusieron a Salinas, por lo que es un hecho que poco a poco seguirán perdiendo militantes…

La que llegó al Congreso a hacer una “carta a Santa Claus” y pedir más presupuesto fue Laura Paula López, titular del Instituto Estatal de las Mujeres. La funcionaria estatal justificó su petición afirmando que necesita más recursos porque “los casos de violencia familiar contra las mujeres han crecido” y le toca al Instituto atenderlos. Dicen

Los Infiltrados que lo que pasó realmente fue que López se fue “por la libre” porque ese tema será atendido por la nueva Secretaría de las Mujeres que dirige Alicia Leal y será hasta el próximo martes cuando Leal anuncie todo su plan integral.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más