Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno renovará red del Sintram en 2022

Ampliarán red de tránsito a mil 050 intersecciones semaforizadas, y en sincronización.

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda comunicó que se hará una renovación del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram), pues las últimas administraciones se olvidaron del tema. García Sepúlveda mencionó que se busca etiquetar un recurso para que la actualización del Sintram sea posible a partir del 2022, informó Milenio.

Aunado a esto, el mandatario exhibió el desinterés del Gobierno Federal durante la administración de «El Bronco», Jaime Rodríguez Calderón. Esto, debido a que el proyecto propuesto por el exmandatario excedía el presupuesto real y llevaba «copete».

El gobierno anterior proyectó, de un gasto de mil 100 millones de pesos, etiquetarlo por mil 400 millones ante la federación. Seguido a esto, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, describió las 705 intersecciones semaforizadas en el área metropolitana de Monterrey, donde sólo un 30 por ciento detecta el tráfico y el restante 70 por ciento opera sin información sincronizada, con sensores dañados; publicó Milenio. Con la renovación del Sintram se ampliará la red a mil 050 intersecciones semaforizadas.

Ayuntamientos actuales no dieron mantenimiento a Sintram

El funcionario estatal rememoró que del 2000 al 2010 los municipios mantuvieron un contrato con una empresa que daba mantenimiento al Sistema, lamentablemente, los Ayuntamientos posteriores no continuaron con esta contratación. Por este panorama, Villarreal presentó un proyecto de impacto metropolitano que ya se planteó en las mesas de coordinación para seguir adelante con las actualizaciones. Igualmente, se contempla la reubicación del centro de control del Sintram para mudarlo del Parque Fundidora al C5, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El Nuevo León Informa. Sintram.

Implementarán sistema de carriles exclusivos

Aunado a la actualización del sistema de inteligencia del Sintram, se implementarán carriles exclusivos para vehículos de alta ocupación. Además, se le acelerará la creación de un app para que los usuarios puedan monitorear la frecuencia del paso del transporte público. También, como parte del plan, se instalarían sensores para detectar los niveles de contaminación, así como registrar las placas de los automóviles, por temas de seguridad. Se planteó también que se harán inversiones junto con las autoridades municipales para el tema de mejora en infraestructura.

El Nuevo León Informa. Sintram.

Finalmente, se habló de la utilización de tecnología de simulación para predecir la actuación en zonas con eventos masivos, además de establecer carriles exclusivos para los carpool. La renovación del Sintram también considera la creación de una infraestructura peatonal, con ciclovías y accesibilidad universal, informó Milenio. Hernán Villarreal afirmó que se reducirá en un 20 por ciento la ruta del transporte público y privado, así como las emisiones de las 273 mil toneladas de Co2, que se liberan actualmente. En cuanto a combustible, se hará un ahorro de 123 millones, así como también habrá un ahorro de 48 millones de «horas hombre», entre trayectos.

Con información de Milenio

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más