Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales agradece a México: «me salvaron la vida»

Evo Morales sostuvo que México es casa de quienes luchan por la liberación de otros pueblos y agradeció  por darle asilo político en 2019 

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra en México, luego de haber recibido asilo político en el país en noviembre de 2019.

El boliviano sostuvo que ese gesto le salvó la vida no buscaba congraciarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«No era por congraciarme con el Presidente, con el gobierno o con el pueblo mexicano cuando decía: ‘me salvó la vida’. De verdad, hermanas y hermanos, México y otros países me salvaron la vida», expresó durante su intervención al inaugurar formalmente los trabajos del XXV Seminario ‘Los Partidos y una Nueva Sociedad’.

Agradece a México

El foro fue organizado por el Partido del Trabajo (PT), donde se han dado cita cerca de 120 delegaciones de organizaciones y bloques de izquierda de todo el mundo, Morales sostuvo que México es casa de quienes luchan por la liberación de otros pueblos.

«México nuestra casa, México ha sido mi casa, saludo al presidente López Obrador, al gobierno y al pueblo mexicano (…) Y México no solamente será mi casa, es la casa de todos quienes luchan por la liberación de otros pueblos», subrayó.

Recordó que, en noviembre de 2019, cuando se vio obligado a presentar su renuncia y huir del país ante el descontento social generado tras obtener su cuarta reelección, en medio de acusaciones de fraude electoral, había un plan de Estados Unidos y de la oposición para asesinarlo.

«Hermanas y hermanos mexicanos los saludo desde acá, al hermano presidente de México, saben que el plan del imperio y la derecha boliviana era que el MAS -IPSP (Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) no volvieran al gobierno, ni Evo a Bolivia. Ahora el MAS-IPSP con el hermano ‘Lucho’ (Luis Arce) presidente en el gobierno, Evo está con vida en Bolivia, ¡muchas gracias al pueblo mexicano!», sostuvo.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más