Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Expresa Jamie Lee Curtis apoyo incondicional a su hija transgénero

El año pasado, Ruby, la hija de Jamie Lee Curtis y el director Christopher Guest confesó a sus papás que era bisexual

La editora de video tenía miedo, pero les habló de sus preferencias. «Me daba miedo el solo hecho de decirles algo sobre mí que no sabían. Era intimidante, pero no estaba preocupada. Ellos me habían aceptado toda mi vida», contó en 2020 a la revista People.

Sin embargo, Ruby no les había contado todo. Según reveló la protagonista de Halloween Kills, su hija le envió un mensaje de texto con el que le confesó que era una mujer trans. «La llamé inmediatamente. No hace falta decir que hubo lágrimas involucradas. Se trata de aprender una nueva terminología y palabras».

«Soy nueva en esto. No soy alguien que pretende saber mucho sobre el tema. Y me voy a equivocar, voy a cometer errores. Me gustaría evitar cometer grandes errores», comentó la legendaria actriz a la publicación.

Jamie Lee Curtis reconoció que aún sigue aprendiendo sobre la marcha y que siempre estará dispuesta a apoyar a su hija.

«Estoy aprendiendo mucho de Ruby. Sabía que Ruby había tenido un novio, que usaba la palabra bi. Pero la identidad de género y la orientación sexual, eso son dos cosas separadas. «No estoy haciendo proselitismo, no estoy intentando imponerle algo a la gente. Simplemente estoy diciendo: ‘Esta es la experiencia de nuestra familia’. Estoy aquí para apoyar a Ruby. Ese es mi trabajo. Así como es cuidar y amar y apoyar a su hermana mayor Annie, en sus caminos. Soy una estudiante agradecida. Estoy aprendiendo mucho de Ruby. La conversación continúa, pero quiero saber cómo lo puedo hacer mejor».

Ruby contó a People que desde que era adolescente sabía que era diferente, aunque no se pudo definir muy bien, en parte por una mala experiencia en terapia. Después de años por fin entendió que era una mujer trans.

«Cuando tenía como 16 años, una amiga trans me preguntó mi género. Le dije, ‘soy varón’. Luego lo pensaba, sabía que era, quizá no Ruby, pero sabía que era diferente. Pero había tenido una mala experiencia en terapia, así que no salí (del clóset) como (trans) inmediatamente, cuando lo debí haber hecho. Siete años después, aún siendo Tom en ese momento, le dije a la persona que ahora es mi prometido que probablemente soy trans. Y me dijo: ‘Te amo por quien eres´», contó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más