Como parte de la logística aplicada en pro del desarrollo de nuevas obras sociales e integrales para los habitantes de San Pedro, esta semana se arreciaron labores de ampliación de la Avenida Vasconcelos.

Por lo que con ello el Ayuntamiento di inicio a los diversos trabajos de estas obras donde ya el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García inició este jueves los trabajos para la obra «La Nueva Vasconcelos«.

A lo que en este tema el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos refirió que: «Los trabajos tendrán una duración de 180 días e iniciaron con labores como el trazo de las nuevas medidas de la vialidad y banquetas y sondeos en el subsuelo para ubicar infraestructura pre-existente».

«El proyecto de «La Nueva Vasconcelos» es una intervención vial y peatonal en el tramo de Jiménez a Corregidora, con una ampliación a cuatro carriles, dos por cada sentido, banquetas amplias, nuevo arbolado, cruces peatonales seguros, gestión del transporte público, semáforos inteligentes y la eliminación de cableado aéreo».  

Se estima una inversión de $125 millones de pesos, iniciará en el mes de febrero la primera etapa de la renovación del principal eje oriente-poniente del municipio, el tramo entre las avenidas Jiménez y Corregidora, un área de alrededor de 7,600 metros cuadrados.