El alcalde de Tlanepantla, Raciel Pérez, informó que se detectó que 29 personas se hicieron pasar como damnificados por el derrumbe del Chiquihuite.

Descubren que 29 personas mintieron al hacerse pasar como presuntos damnificados del derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

El alcalde de Tlanepantla, Raciel Pérez, señaló durante la sesión del cabildo que vecinos de este municipio se hicieron pasar por damnificados.

De acuerdo con el alcalde del padrón de 325, se detectó que 29 personas incurrieron en duplicidad de registros por familia.

Además, de utilizar comprobante de domicilios ajenos a la zona donde se registró el desgajamiento; así como la notificación de desalojo para los vecinos que tendrán que ser reubicados de la zona de riesgo.

Raciel Pérez señaló que su administración decidió levantar el censo de forma rápida, para garantizar que los afectados tuvieran donde vivir.

“Fue una decisión complicada porque por un lado se les pedía desalojar, pero por otro debíamos garantizar que tendrían a dónde irse”, indicó.

Algunas personas no se condujeron con verdad: Raciel Pérez

El presidente municipal lamentó que los vecinos aprovecharan la desgracia para obtener un apoyo que no les correspondía, pues consideró que actuaron con “dolo”.

“Lamentamos decir que algunas personas no se condujeron con verdad y pretendieron engañar”.

Sin embargo, destacó que el porcentaje de personas que hicieron este acto fue entre un 10 y un 13 por ciento, mientras que la mayoría se condujo con la verdad.

“Le creímos a la mayoría de la gente, pero no todos los ciudadanos se condujeron con verdad, incluso hubo tráfico de documentos”, destacó Pérez.

Asimismo, indicó que se identificaron a cinco personas que convocaban a otros vecinos a registrarse en la lista de damnificados, aunque no lo fueran.

El gobierno de Tlanepantla entregó un primer apoyo de 5 mil pesos para el pago del alquiler para los vecinos del Cerro del Chiquihuite ubicados en la «zona cero».