El Monterrey tal vez tenga la última oportunidad para llegar con buenas oportunidades a las últimas dos fechas de la temporada regular, en ese objetivo de terminar entre los cuatro primeros de la tabla general para calificar directo y evitar el repechaje.

Para eso hoy deberán derrotar a los Rayos del Necaxa, todo esto en un partido que comenzará a las 17:06 horas de la tarde en el Estadio BBVA.

Podría decirse que es un duelo en el que Monterrey ocupa el triunfo ya que con este llegarían a 23 puntos y por una jornada más seguirían cerca de los cuatro primeros de la tabla general, mientras que un empate o una derrota durante este sábado en contra de Necaxa, no solo es que sería crítico y signifique la cuarta consecutiva en este mes de octubre, también les alejaría más de su objetivo en Liga y ya estarían preparando todo para su duelo por el repechaje.

Si ante Gallos tenían la obligación de ganar para no salir de los cuatro primeros, ahora fuera de esas posiciones, también deben de ganar para mínimamente mantenerse en los «mejores» lugares de reclasificación y no seguir bajando posiciones en la tabla general.

Buscan su pase a la liguilla

Hoy el Monterrey está más cerca de terminar la temporada regular del Grita México AP21 con un partido de eliminación directa de 90 minutos o penales directos y buscar su pase a la liguilla en un duelo de matar a morir, que hacerlo con días de descanso por haber entrado de forma directa a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Esa es la realidad de un Monterrey que olvidó esa racha de cuatro triunfos sobre Cruz Azul, Tigres, Toluca y Santos en el mes de septiembre para ahora estar en la zona de reclasificación y con la preocupación de que hoy un resultado distinto a la victoria podría recaer en el tema emocional en el plantel. Esto después de que el 28 de octubre tendrán el partido más importante hasta lo que va del semestre que sería una Final de Concachampions ante América en el Estadio BBVA y la oportunidad de ir a un Mundial de Clubes.

Obligados al triunfo

El Monterrey sabe que hoy se juega muchas cosas en la Liga MX y un resultado distinto al triunfo les afectaría en el tema emocional para la disputa del título internacional que tendrán tiempo más tarde, siendo esto algo que quiere aprovechar un Necaxa que viene de empatar frente a Toluca.

Necaxa buscará aprovechar la fragilidad que ha demostrado Rayados para sacar un triunfo valioso para ellos y así acercarse a su objetivo para este cierre de semestre, mientras que el Monterrey, con la obligación latente de ganar y de sacar el triunfo, podría ser presa de esa presión y esto revalidarse en un resultado negativo para el cuadro de Aguirre.

Esteban Andrada; Edson Gutiérrez, Alan Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Matías Kranevitter, Erick Aguirre, Alfonso González ; Joel Campbell, Duvan Vergara y Vincent Janssen podría ser el equipo que hoy inicie frente a Necaxa.

Si bien la situación pinta negativa para el Monterrey, también hay que ser positivos en algo para ellos y eso es que hoy ganando llegarían a 23 puntos y con algo de suerte podrían volver a estar dentro de los cuatro primeros de la tabla general y reactivar esa ilusión de evitar el repechaje, aunque esto claramente depende más de que clubes como Atlas, Tigres y Toluca se dejen puntos en la presente jornada.

Importante partido

Hoy tienen la obligación de ganar para no rezagarse más en posiciones e irse acercando más al repechaje, siendo esto algo que quieren evitar para seguir peleando por un pase directo a la liguilla al término de la temporada regular y llegar con algo de confianza a la Final ante América de Concachampions del próximo 28 de octubre.

RAYADOS VS NECAXA EN LA SUB-20

Este sábado a las 09:00 horas de la mañana y en El Barrial, los Rayados y el Necaxa en la categoría Sub-20 tendrán su encuentro de jornada 15 de Liga MX.

Los Rayados Sub-20 llegan a este partido con 16 puntos, mientras que Necaxa cuenta con 17 unidades.