Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariana dona su cabello por niño con leucemia

En solidaridad con un menor del DIF con leucemia, Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, cortó su cabello.

Alrededor del mediodía, la esposa del gobernador Samuel García arribó a las instalaciones de Capullos, donde está resguardado el niño que comenzó a perder su cabellera a causa de las quimioterapias.

Con 4 años de edad, mencionó, Eduardo presenta complicaciones médicas debido a que tiene una herida en el estómago donde  normalmente traía una bolsita que le tuvieron que retirar porque le dio dermatitis.

Para evitar una infección, se decidió raparlo por completo, pero este no quiso.

«Tenemos aquí varios niños con leucemia, y uno de ellos en específico las quimioterapias le tuvieron que subir un poquito a la intensidad… los pelos se le están cayendo a puños, entonces ya era necesario hacerle un corte, porque se le puede infectar la herida, se le cae en la comida, en la almohada».

«No quiso raparse, porque quería un peinado con picos pero si se lo cortamos un poquito y me lo corte con él para acompañarlo en este proceso ya que sus papás no están con él», expuso.

Por la mañana, en sus historias de Instagram, Rodríguez indicó que sería un día de sentimientos encontrados, y era la última vez que la verían con cabello.

«Es un día de sentimientos encontrados: por un lado muy contenta, y por otro con un poco de miedo», refirió.

«Me dan ganas de llorar, no quiero que se sienta sólo en este proceso, quiero acompañarlo, entonces, hoy me rapo con este niño».

La también influencer explicó que anteriormente se detectó que el infante no acudía a sus tratamientos, y fueron a buscarlo a su casa.

Ahí, su mamá se negó a llevarlo porque no le gustaba como se miraba sin pelo, y se optó por llevarlo al espacio de protección infantil.

«Desde antes de entrar yo conocí a este niño, está en Capullos porque (su familia) no lo llevaban a sus quimios, pero además la mamá decía que se veía muy feo cuando se le caía el pelo por las quimioterapias».

El tratamiento de Eduardo, aseguró, está garantizado.

Es de destacar que el cabello de Mariana será donado a una asociación contra el cáncer.

«Vamos a donar estos chonguitos, son siete, creo, para algunos flequitos que puedan servir», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más