A un año y medio de haber iniciado la pandemia en Nuevo León, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación destacó la labor que hasta el momento han desempeñado los maestros para salvar las clases y que los alumnos continúen preparándose pese a las adversidades.

El Sindicato de maestros calificó a los docentes como unos verdaderos héroes ante la Covid-19. Esto, por salvar con novedosas prácticas pedagógicas el ciclo escolar e iniciar regreso a clases.

El SNTE señaló que los maestros se convirtieron en un apoyo socio afectivo para los alumnos, al hacer valer el derecho a la educación durante la pandemia. Lo cual debe honrarse en el marco de su acuerdo estratégico para capacitar a agremiados.

Manifestó que todo ha representado un gran reto a tal grado que la Educación inclusiva en lenguaje de señas fue un desafío en el salto a lo digital con clases en línea.

Esto representó una gran experiencia ya que resaltó la capacidad magisterial para adelantarse al futuro.

La «brecha digital representó un reto que asumió magisterio con vocación e ingenio para llegar a sus alumnos carentes de dispositivos tecnológicos», señaló a través de las redes sociales, el SNTE.

«De las aulas a plataformas digitales redes sociales y más recursos fueron las nuevas prácticas docente ante la Covid-19».

A sabiendas de la situación que enfrentan los estudiantes, ahora el SNTE cuentan con sus maestros en lo educativo y socio emocional para superar al COVID 19 gracias a que se creó esta nueva práctica docente.

Durante el cambio que ocasiono la pandemia se generaron espacios de confianza con límite y respeto para aprendizaje efectivo en núcleos educativos se abordó ante el SNTE y la Comisión Nacional de Derechos Humanos «Estrategias de comunicación efectiva con la comunidad escolar», en el marco de su acuerdo estratégico.

Se llevaron a cabo platicas virtuales en donde quedó demostrado que la atención prioritaria a alumnos en situación vulnerable hacer valer y respetar su dignidad y garantizar acceso a educación como derecho fueron temas tratados ante los Derechos Humanos y dirigidos a los agremiados de las 56 secciones sindicales.