Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León llega a meseta de contagios de Covid

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 245 casos nuevos de Covid-19, con ello la entidad llegó a una meseta, ya que van 15 días con cifras similares, dentro de la tercera ola de contagios, cifras con las que se acumularon 284 mil 535 casos.

«Si se observa un  marcado descenso en el País y en Nuevo León pues hemos identificado que ya se presenta una meseta con 245 casos nuevos, acumulando 284 mil 535 casos», detalló Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud.

«En relación a la incidencia diaria, nos hemos mantenido ya durante los últimos 15 días en una meseta, unos días con un poquito más casos y unos días con menos, sin embargo estamos por debajo del día 10 de octubre, que teníamos 334 casos», añadió.

La entidad se  sitúa en 34 casos por cada 100 mil habitantes, por arriba de la media nacional con 26.8 casos por cada 100 mil habitantes.

La funcionaria estatal detalló que se registraron 11 defunciones, al último corte, casos con los que se llegó a las 14 mil 420 defunciones, en lo que va de la emergencia sanitaria, en la entidad.

Marroquín Escamilla señaló que en los últimos tres días ninguna paciente embarazada ha sido positiva al diagnóstico positivo a Covid. pero les preocupa que el porcentaje de vacunación es muy bajo, siendo que son un grupo de alto riesgo.

Destacó que hay 361 hospitalizaciones, de las que 99 requieren de ventilación mecánica ante la afectación que presentan en su sistema respiratorio.

«Me preocupa mucho este grupo de edad, el grupo de 25 a 44 años, que afortunadamente ha estado acudiendo a sus  primeras y segundas dosis en estos últimos días y que es el que más movilidad tiene en el área metropolitana y es el que se sigue contagiando».

Aunado a ello dio a conocer que en Texas, aunque los casos van disminuyendo, existe un riesgo de transmisión alto en la comunidad, de tal manera que deben mantener las precauciones ante la próxima reapertura de la frontera.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más