Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienzan labores de remoción en el Templo Mayor

Dicha estructura metálica de 240 metros cuadrados colindaba con la calle Justo Sierra casi esquina con República de Argentina y no soportó el granizo de la fuerte lluvia

Este martes las autoridades capitalinas retiraron el primer fragmento de la techumbre que protegía la Casa de las Águilas en la Zona Arqueológica Templo Mayor que colapsó debido a una fuerte lluvia.

Dicha estructura metálica de 240 metros cuadrados colindaba con la calle Justo Sierra casi esquina con República de Argentina y no soportó el granizo de la fuerte lluvia.

Tras seis meses del incidente, las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) determinaron que la techumbre se retiraría en 12 fragmentos.

El primero se retiró alrededor de las 2:30 horas de este martes y se requirieron cuatro horas de labores de cinco trabajadores.

Entre las 10 de la noche y las 2:30 horas en repetidas ocasiones se escucharon ruidos producidos por golpes con martillos y algunas herramientas que cortaban metal.

Las labores de remoción del fragmento de la techumbre estuvieron a cargo de la empresa TGC Geotecnia S.A de C.V.

Dicha empresa también se encargó de proteger los vestigios arqueológicos de la zona e instalará una nueva protección.

Cabe señalar que se requirieron varias horas para seccionar el primer fragmento pero solo fueron necesarios unos minutos para colocar la fracción metálica junto a la Casa de las Águilas.

Los otros 11 pedazos de la techumbre se removerán en las siguientes semanas para dar paso a la instalación de la nueva protección que quedará lista en junio de 2022.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más