Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entregan reconocimiento al Mérito Médico 2021

El presidente entregó el reconocimiento al Mérito Médico 2021 y celebró la dedicación, y entrega de todo el personal de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todo el personal de Salud del país por su labor frente a la pandemia de Covid-19 y por el Día del Médico que se festejó en México el 23 de octubre y entregó dos reconocimientos al mérito médico.

Entrega reconocimientos al mérito médico

El mandatario entregó la presea al mérito médico en favor de la población y la medicina a los doctores Jorge Salas Hernández y Manuel Martínez García, a quienes se reconoció públicamente.

“Hubo 174 candidatos. El jurado, a quienes agradezco profundamente, el fallo no fue fácil pero se concluyó con dos postulaciones: por segunda ocasión en 26 años el reconocimiento al mérito médico se entrega de manera compartida a dos personas: Jorge Salas Hernández y Manuel Martínez. Al reconocer a estas dos figuras médicas reconocemos al todo el gremio porque para garantizar la salud, contribuyen médicos, investigadores, con un propósito común que es la salud” detalló José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, celebró a todo el personal médico por su destacada labor frente a la pandemia, “pues si hay alguien que representa el esfuerzo humano de darlo todo para las generaciones futuras y el prójimo, son ustedes”, dijo.

También se rindió homenaje a los médicos caídos que perdieron la vida en el combate a la pandemia y se llamó a festejar el Día del Médico desde la fraternidad.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más