Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Declaraciones de Claudio X. son «excesos verbales»: López Obrador

AMLO consideró que las declaraciones del empresario Claudio X. González son «excesos verbales» y le recordó que si lo quiere sacar de la Presidencia no tiene que esperar hasta 2024; pues el próximo año se realizará la revocación de mandato.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las declaraciones que ha hecho el empresario Claudio X. González son excesos verbales y recordó que no es la primera vez que le toca vivir algo así; pues el exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, dijo en el 2006 que era necesario detenerlo por las buenas o por las malas, aunque después se disculpó.

En conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que la sociedad obliga a todos a autolimitarse, ya que la población está informada y hay conciencia ciudadana. En este sentido, destacó que cuando X. González dijo: “aténgase a las consecuencias los que están apoyando la transformación porque no les va a ir bien, palabras más, palabras menos”; lo cuestionaron y criticaron en redes sociales porque eso es autoritarismo. Por lo que tuvo que retractarse.

Además, consideró que está bien que haya debate público y afirmó que no existen riesgos. El jefe del Ejecutivo reiteró que sus opositores no tienen que esperar hasta 2024 para sacarlo de la Presidencia de la República porque el próximo año se va a realizar la revocación de mandato.

“En marzo se le va a preguntar a la gente: ¿quieres que continúe el presidente? Sí o no. Si dicen no, me voy, pero esto es legal, pacífico”, expresó. López Obrador dijo que si la mayoría quiere que deje el poder, se va a ir, aunque no participe el 40 por ciento de los electores.

Aunado a ello, sostuvo que varios opositores van a buscar que la gente no participe y no se alcance ese porcentaje; el cual se requiere para que sea vinculatoria, es decir que tenga efectos legales.

AMLO añadió que hay conflictos entre los conservadores porque algunos quieren participar en la revocación de mandato y otros dicen que hasta el 2024.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más