Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detalla director de Rust accidente en el que Alec Baldwin mató a fotógrafa

El director de RustJoel Souza declaró que Alec Baldwin estaba desenfundando un revólver y apuntando a una cámara durante el ensayo en el set cuando el arma se disparó.

De acuerdo con la oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, Joel declaró que tenían a Alec sentado en un banco de la escenografía de un edificio de la iglesia.

Ahí estaba practicando un desenfunde cruzado, estaba mirando por encima del hombro de Hutchins cuando escuchó algo que sonó como un látigo y luego un fuerte estallido.

“JOEL ENTONCES RECUERDA VAGAMENTE QUE HUTCHINS SE QUEJÓ DEL ESTÓMAGO Y SE ECHÓ LAS MANOS A ESA ZONA. JOEL TAMBIÉN DIJO QUE COMENZÓ A TAMBALEARSE”, SE LEE EN LA DECLARACIÓN DE SOUZA.

Según el camarógrafo Reid Russel quien estaba a lado de Hutchins escuchó que esta le dijo que no sentía las piernas.

Declaración sobre disparo de Alec Baldwin 

En su declaración Souza dijo que había creído que el arma estaba a salvo y que había sido descrita como un “arma fría” en los anuncios de seguridad de armas de fuego. 

Agregó que las armas en el set normalmente las revisaba el armero Hannah Gutiérrez y luego las checaba Dave Halls, director asistente que las entregaba a los actores.

Souza indicó que el día del accidente después de prepararse para la escena hubo una pausa para el almuerzo y al personal lo llevaron a otro lugar para comer.

“NO ESTABA SEGURO SI EL ARMA FUE REVISADA NUEVAMENTE”, CONFESÓ EL DIRECTOR.


El camarógrafo Reid Russel explicó que a Baldwin se le entregó, por parte del ayudante de dirección de la película, Dave Halls, que tiene más de 20 años de experiencia en el negocio, la pistola y se le dijo “arma fría”.

El término “arma fría” en un set de filmación significa que un arma de fuego fue descargada.

Russell reconoció que Baldwin había sido “muy cuidadoso” con el arma de fuego. 

Hace unos días se dio a conocer que el actor Alec Baldwin mató accidentalmente con una pistola de utilería a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza durante la filmación de la película Rust en Nuevo México.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más