Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López-Gatell: 77% de adultos cuentan con esquema completo de vacunación Covid

El subsecretario López-Gatell resaltó que el 77 por ciento de la población adulta cuenta con esquema completo de vacunación contra Covid-19 y el próximo viernes el 100 por ciento de los mayores de 18 años tendrán al menos una dosis.

El 77 por ciento de la población adulta de México ya cuenta con esquema completo de vacunación contra Covid-19 y 23 por ciento una dosis, de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

En total, 71 millones de personas fueron inmunizadas con 117 millones 240 mil 849 dosis. El subsecretario informó que el próximo viernes se cumplirá la meta de vacunar contra Covid-19 al 100 por ciento de la población adulta, con al menos una dosis.

Durante la conferencia de prensa mañanera, explicó que sólo faltan algunos municipios de la zona norte de Puebla y Ecatepec, en el Estado de México. Además, reconoció el trabajo que realizaron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del mandatario estatal de Baja California, Jaime Bonilla, para acelerar el proceso de inmunización.

Asimismo, indicó que México ha recibido 139 millones 105 mil 745 vacunas y destacó que esta semana llegarán casi 11 millones más. 

Tres meses consecutivos de reducción de contagios

El científico señaló que van tres meses consecutivos de reducción de contagios de SARS-CoV-2. También resaltó que menos del 1 por ciento de los casos estimados corresponde a enfermos activos, es decir 26 mil 719 de 4 millones 3 mil 613.

Aunado a ello, Gatell mencionó que hay una reducción del 84 por ciento en la ocupación hospitalaria; sólo 22 por ciento de las camas generales están ocupadas y 19 por ciento con ventilador. Por ello, se utilizaron para otros padecimientos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más