Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ebrard planteará ante el G-20 que no se discriminen vacunas contra el Covid

Marcelo Ebrard planteará nuevamente ante el G-20 el reconocimiento universal de todas las vacunas contra la Covid-19.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, asistirá a la cumbre del G-20 en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La SRE informó a través de un comunicado que la cumbre de este año se realizará el 30 y el 31 de octubre del 2021 en Roma, Italia.

Asimismo, la cancillería informó que tienen el encargó de insistir que sean reconocidas todas las vacunas contra la Covid-19.

“Nuestro país presentó en el Grupo una propuesta para el reconocimiento universal —sin condicionamientos de ningún tipo— de todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señaló la cancillería.

Se informó que esto servirá para “eliminar la discriminación existente en el reconocimiento de vacunas”.

Asimismo, se informó que se permitirá la movilidad internacional y se alcanzará la meta de vacunación.

Otro de los puntos que se tratarán en la cumbre del G-20 será el fortalecimiento de la cooperación internacional, para acelerar la estrategia de respuesta a los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia.

Marcelo Ebrard representará a López Obrador ante el G-20

Y es que, el pasado 22 de octubre el presidente, López Obrador, indicó en su conferencia matutina que envió una carta a la OMS.

En la misiva que mando el mandatario, se solicita que se acelere la aprobación de las vacunas contra la Covid-19, Sputnik V y CanSino.

“Deberían de apurarse y resolver, eso es lo que respetuosamente les planteo. Pido que lo resuelvan porque son millones de personas que fueron vacunadas. Resulta que la OMS no les ha dado el visto bueno a esas vacunas”, indicó el presidente.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más