Las autoridades de EE.UU especificaron que hay excepciones para los menores de 18 años que ingresen a su territorio, sólo se tendrán que hacer una prueba PCR

Estados Unidos aplicará, a partir del próximo 8 de noviembre, una nueva política para el ingreso a su territorio ante el Covid-19, la cual involucra la exigencia de una prueba PCR negativa tomada un día antes a sus ciudadanos no vacunados y residentes a largo plazo.

Excepciones para los niños sin vacuna

Además se anunció que habrá excepciones para los niños y personas originarias de unos 50 países con acceso insuficiente a vacunas.

Pedirán prueba PCR para ingresar

Según declaraciones del gobierno de Biden, los viajeros extranjeros que estén vacunados, que tengan su esquema completo y quieran volar a Estados Unidos, tendrán que haberse sometido a una prueba por Covid-19 en los tres días anteriores al viaje y mostrar el resultado al embarcar, junto a su prueba de inmunización.

«Si estás completamente vacunado, tendrás la posibilidad de hacerte la prueba tres días antes; mientras que para los no vacunados ese test negativo tiene que haberse hecho inmediatamente antes del vuelo», explicó un funcionario estadounidense.

Las autoridades estadounidenses también especificaron que hay excepciones para los menores de 18 años que ingresen a su territorio, esto porque en varios países ellos aún no son elegibles para recibir alguna vacuna.

Los que tengan entre 2 y 17 años tendrán que someterse a test tres días antes del viaje, si los acompaña un adulto vacunado, o un día antes, si vuelan solos o con adultos no vacunados, recalcó la Casa Blanca en un comunicado.

Además, se exime a los viajeros que viajen con visados que no sean de turista desde países «con una disponibilidad de vacunas muy baja».

Y es que anteriormente se había dado a conocer que solo ingresarían las personas vacunas con los biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).