Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corrupción comprometió a empresarios y al gobierno: AMLO, sobre Grupo LALA

El presidente recordó que antes, el poder político y el económico no tenía división. Mencionó el caso de Jaime Jáquez.

En conferencia matutina, una reportera aseguró que Grupo Lala explota un nivel anual de agua similar al de las alcaldías de Xochimilco, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

La reportera también afirmó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Lala gozó de una condonación de impuestos por más de 3 mil 800 millones de pesos.

Al respecto, el presidente López Obrador destacó que la corrupción no sólo compromete al empresario, sino también a la autoridad gubernamental.

Recordó que cuando eran las elecciones, Vicente Fox recibió el apoyo de un grupo de empresarios, como Cristóbal Jaime Jáquez.

Jaime Jáquez fue director general de Coca Cola y Lala, para después ser incluido por Vicente Fox en la Comisión Nacional del Agua.

El mandatario apuntó que cuando CitiGroup adquirió Banamex, debía pagar 12 mil millones de pesos. Sin embargo, no pagó un solo peso.

Concluyó diciendo que hoy en día los empresarios han ido cambiando su postura frente al gobierno federal, como Grupo Lala ante la contaminación en La Laguna, Coahuila.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más