Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despiden a agentes migratorios por comentarios racistas y «faltas éticas»: EU

La Oficina de Aduanas propuso el despido de 24 agentes fronterizos por sus comentarios racistas, xenófobos y homofóbicos.

A través de un grupo privado de Facebook en la que estaban 60 agentes fronterizos de Estados Unidos, se realizaron comentarios racistas en contra de migrantes y legisladoras hispanas.

Por lo que, se ordenó el despido de dos de los agentes de la patrulla fronteriza por cometer faltas éticas.

Asimismo, se informó que los otros agentes recibieron una sanción inferior a las recomendadas por la junta de revisión interna; de acuerdo con el informe del personal de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes.

Al menos 60 agentes formaban parte de dicho grupo: CBP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) propuso el despido de 24 de los 60 agentes.

Pese a que varios medios de comunicación habían señalado que sobre la existencia de este grupo privado de Facebook llamado «I’m 10-15″; sin embargo, solamente se decidió despedir a dos agentes fronterizos.

Uno de los agentes despedidos compartió a la Rana Pepe, la cual es símbolo del movimiento de extrema derecha alt-right.

Además, el informe señala que las imágenes que compartió el agente fronterizo eran del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tocando a la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

Mientras que el otro agente también compartió memes homofóbicos e imágenes truqueadas donde el expresidente, Donald Trump, violaba a una integrante del Congreso.

Sin embargo, el informe no señala quién era la legisladora que aparecía en la imagen modificada por el agente, quien ya había sido sancionado en 2005 por razones que no se revelaron.

“I’m 10-15”, es el código de la Patrulla Fronteriza para migrantes en custodia, con cerca de 9 mil 500 miembros entre agentes en activo y exagentes; además, dos jefes de la agencia.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más