Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan 27 casos de Covid por cada 100 mil habitantes: Secretaría de Salud

Nuevo León continúa en la meseta de casos Covid-19, con 27 casos por cada 100 mil habitantes, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla al reportar 251 contagios nuevos.

La funcionaria estatal destacó que la vacunación ha influido, en que ni se incrementen los casos y se tenga 14 días en meseta, ya que a pesar de las aperturas y la alta movilidad se mantiene.

Escamilla Marroquín destacó que les preocupa el grupo de 25 a 44, porque han presentado más de 100 casos diarios, aunado a que es el que más infecciones presenta en lo que va de la emergencia sanitaria.

Aunque tenían días sin hospitalizaciones a embarazadas, de nueva cuenta se presentó un caso, que está recibiendo atención en el IMSS.

Marroquín Escamilla insistió en reforzar la estrategia para vacunar a mujeres embarazadas, ya que a la fecha sólo se tiene un avance del 38 por ciento en aplicación de la primera dosis.

«Necesitamos intervenir, sobre todo en el grupo de personas embarazadas, que tenemos un 38 por ciento de avance en primeras dosis y un 57 por ciento de avance, respecto a estas 38, entonces todavía tenemos que impactar mucho en este grupo de este 38 por ciento, todavía nos falta un porcentaje importante que no ha recibido su vacuna», dijo.

La Secretaria de Salud informó que hay 361 hospitalizaciones, lo cual ha disminuido considerablemente, a pesar de que los casos continúan en meseta.

Aunado a ello reportó 93 pacientes con ventilación mecánica y 12 defunciones, con las que se llegó a las 14 mil 445 muertes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más