Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El papa Francisco irá a Canadá, buscará reconciliación de Iglesia con indígenas

Canadá espera del papa Francisco una disculpa considerado crucial para el proceso de reconciliación

El Papa Francisco aceptó una invitación para visitar Canadá, donde se enfrenta a cuestionamientos por el papel de la Iglesia católica en las antiguas escuelas para indígenas, donde los niños fueron sometidos a abusos, violaciones y desnutrición.

«La conferencia episcopal de Canadá invitó al santo padre Francisco a realizar una visita apostólica a Canadá, también en el contexto del proceso pastoral, en curso desde hace tiempo, de reconciliación con los pueblos indígenas», indica un comunicado del Vaticano.

El papa Francisco «ha manifestado su disponibilidad para visitar el país en una fecha que se fijará más adelante», concluye el documento.

Esperan una disculpa del papa Francisco

Cabe señalar que, hace un mes, la iglesia católica de Canadá presentó una disculpa oficial a los pueblos indígenas tras el descubrimiento en los últimos meses de más de mil tumbas cerca de antiguos internados, pero los militantes en este país todavía esperan del papa Francisco una disculpa considerado crucial para el proceso de reconciliación.

Se han encontrado más de un millar de tumbas anónimas cerca de antiguos internados católicos para indígenas, poniendo de relieve una página oscura de la historia de Canadá y su política de asimilación forzada.

El pasado mes de septiembre, la Iglesia Católica de Canadá reconoció su profundo remordimiento y responsabilidad en el maltrato, vejaciones y muerte en contra de niños indígenas.

Los obispos católicos de Canadá dijeron en sesión plenaria “aprovechamos esta oportunidad para afirmarles, los pueblos indígenas de esta tierra, que reconocemos el sufrimiento experimentado en las escuelas residenciales indias de Canadá”.

Este escándalo estalló en mayo con el descubrimiento de los restos de 215 niños en la antigua escuela residencial india en Kamloops, en la provincia canadiense occidental de Columbia Británica.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más