Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estudiantes convocan a paro de 48 horas en la UNAM; piden disculpa de AMLO

Tras las palabras del Presidente López Obrador, al señalar que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se había derechizado. Varios políticos de corte neoliberal, se solidarizaron con la máxima casa de estudios y pidieron al mandatario federal no atacar a la UNAM.

Por esto fuera poco, ahora los estudiantes de la UNAM demandan respeto a la institución, y exigen una disculpa pública por parte del Presidente López Obrador y un aumento de presupuesto.

En un mensaje que circula en redes sociales, algunos miembros de la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de México han convocado a un paro de 48 horas, el cual se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre, luego de las criticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la máxima casa de estudios.

El motivo, es solicitar respeto a la institución, una disculpa pública por parte del Jefe del Ejecutivo federal y un aumento de presupuesto.

Las exigencias fueron compartidas junto a imágenes en las que se resalta el escudo de la UNAM y la frase “Juntos venceremos”.

Las criticas de López Obrador hacia la UNAM han provocado que políticos de derecha como Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social; Santiago Creel, vicepresidente de Cámara de Diputados; el Senador Emilio Álvarez Icaza Longoria; la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos en el Senado, Kenia López; el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri; el excandidato presidencial Ricardo Anaya, entre otros. Hayan salido en una supuesta defensa de la institución.

El Presidente López Obrador ha reiterado en varias ocasiones el silencio de la UNAM ante el avance neoliberal en México, por lo que ha señalado que se ha “derechizado” en el periodo neoliberal y que las facultades de Ciencias Ciencias Sociales se llenaron de conservadores.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más