Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ethel Maldonado rinde protesta como nueva magistrada en el Congreso

Con aval por unanimidad, el Congreso del Estado tomó la protesta de Ethel María Maldonado Guerra como nueva Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

La nueva funcionaría es la primera propuesta que como Gobernador en funciones, Samuel García Sepúlveda realiza y presenta al Congreso Local.

En sesión ordinaria, Raúl Lozano, coordinador del Partido Verde, y Eduardo Gaona, coordinador de MC, respectivamente, leyeron el dictamen de la Comisión de Justicia que aprobó a Maldonado Guerra.

Presentando el dictamen ante el pleno, se destacaron las virtudes y experiencia de la candidata.

Iraís Reyes, de MC, agradeció a la Comisión de Justicia y a las mayorías parlamentarias por darle celeridad al asunto, con lo que el TJA tiene paridad en los cargos.

«Con esta designación se garantiza el derecho de paridad de género en el Tribunal de Justicia Administrativa, que es una lucha que el grupo de Movimiento Ciudadano hemos estado peleando», señaló.

Al someter la propuesta a votación, la única candidata al cargo obtuvo 42 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Durante su toma de protesta la nueva Magistrada se comprometió a respetar la ley y hacer respetar la ley del Estado de Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más