Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hospital Universitario tendría «modelo único» para atender niños con cáncer: Samuel

Al refrendar el apoyo y coordinación entre Estado y la Universidad Autónoma Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda planteó atender a niños con cáncer en el Hospital Universitario.

Durante su mensaje en la toma de protesta de Santos Guzmán López como nuevo Rector de la UANL, el mandatario estatal adelantó que el respaldo a la Máxima Casa de Estudios se verá reflejado en el Presupuesto Estatal de Egresos 2022.

«Decirle a la UANL que cuenta conmigo y cuenta con Nuevo León… el Rector cuenta con mi apoyo y espero también contar con el suyo, y el presupuesto será testigo de lo recién mencionado».

«Propongo un modelo único en el Hospital Universitario, donde de la mano con el Congreso se asigne una partida especial para cumplirle a nuestros niños con cáncer», manifestó.

Asimismo, se comprometió a colaborar en el regreso a clases presenciales y mantener un sistema en línea para los estudiantes que prefieran continuar a distancia o bajo el esquema hibrido.

Sentido en el que también expuso la necesidad de contar con un modelo dual en el que los jóvenes ya no se vean en la disyuntiva de trabajar o estudiar, sino que puedan continuar con sus estudios y a la par tener acceso a un salario digno.

«Que se den estímulos, mayores becas a las carreras más demandas por el mercado».

«Que jóvenes que estudian y trabajan tengan un salario digno, y educación».

Por último, ofreció su apoyo para continuar descentralizando la Universidad, hoy presente en 34 municipios.

«Vamos a seguir ampliando matrícula y docencia», agregó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más