Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No hay preocupación por reforma eléctrica en EU: López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que en Estados Unidos no hay preocupación por la reforma eléctrica y destacó que las críticas que afirman que va a aumentar el costo de la producción suenan «a metálico».

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no existe ninguna preocupación por la reforma eléctrica en Estados Unidos e indicó que es falso que vaya a aumentar el costo de la producción eléctrica. En este sentido, resaltó que las críticas que lo han afirmado son ilógicas y suenan a “metálico”.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo dijo que la preocupación es de las grandes empresas y empresarios, como Oxxo, que “mandaban antes”. También agregó que ahora el gobierno es de todos, ricos y pobres.

López Obrador reiteró que un Oxxo paga por la luz tres veces menos que una tienda de abarrotes. Por eso, sus dueños tienen que desconectar sus refrigeradores, de lo contrario pagan mucho por la energía eléctrica; mientras que las tiendas de conveniencia del Fomento Económico Mexicano (FEMSA) pueden dejarlos conectados sin problema.

Además, añadió que las clases populares pagan más por la luz y destacó que él se comprometió a no aumentar los precios de la energía, ni de los combustibles, pero no pueden mantener los subsidios de las grandes corporaciones.

El primer mandatario sostuvo que las empresas generan energía eólica, pero de un solo ventilador y generador varias compañías se benefician; no pagan por la transmisión y reciben apoyo de la Comisión Federal de Electricidad cuando no hay suficiente energía solar o aire.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más