Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncia hija de lideresa a YosStop ante CNDH

La hija de la lideresa de comerciantes del Centro Histórico ya interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la youtuber YosStop.

El pasado 22 de octubre, la hija de Alejandra Barrios Richard publicó un tuit para advertir que supuestamente fue agredida por su compañera de celda YosStop.

Recordemos que ambas han estado conviviendo en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, incluso Alejandra Barrios había confirmado la buena convivencia entre ellas.

Sin embargo, Diana Sánchez Barrios dio a conocer que ya realizó su denuncia sobre las presuntas agresiones que ha sufrido en el penal de Santa Martha Acatitla.

Hija de lideresa de comerciantes contó lo sucedido en prisión

Esta situación se dio a conocer a través de una entrevista en Telediario, donde Diana Sánchez Barrios confirmó estar sufriendo agresiones de Yosseline ‘N’.

«Sufrí violencia verbal y violentamente me tocó el brazo y es una situación de la que ya se tomaron cartas en el asunto y ya me tienen en un estado de protección»

Ante la explicación del caso, Diana Sánchez Barrios indicó que las autoridades si la apoyaron, sin embargo, sigue presentando daños psicológico, moral y emocional.

«Son cosas dolorosas y que hieren porque yo he hecho la lucha en los últimos años sobre los derechos humanos en nuestra población»

Por lo anterior, la hija de la lideresa de comerciantes acusó que YosStop ha agredido sus derechos como mujer transexual.

«Compartíamos el mismo dormitorio y a ella la movieron a otro, por lo que ya se respira paz»

Asimismo, Sánchez Barrios continúo diciendo que fue objeto de discriminación por parte de la influencer.

YosStop fue recluida en el penal desde el 29 de junio por el presunto delito de pornografía infantil.

Si bien Diana Sánchez Barrios fue detenida desde el 17 de marzo por los presuntos delitos de extorsión y robo en pandilla, ambas compartían celda.

Diana Sánchez Barrios denunció a YosStop ante la CNDH

Como resultado de los escenarios de discriminación que acusó la hija de la lideresa de comerciantes, decidió ponerle un alto a YosStop a partir de una denuncia ante la CNDH.

El documento fue difundido en su cuenta de Facebook, con la siguiente descripción:

«Para evitar la reincidencia en los hechos ocurridos la semana pasada, hoy presentamos una queja formal por Transfobia y agresiones verbales en mi contra»

En el documento se puede leer que la hija de la lideresa de comerciantes presuntamente fue agredida por YosStop.

«El día 22 viernes 22 de octubre de 2021, por la mañana, YosStop le dio una patada en un pie, al mismo tiempo que le decía de forma retadora ‘Para mí tú eres un cabrón’»

Como consecuencia, YosStop siguió presuntamente diciéndole insultos transfóbicos, lo cual, Diana Sánchez Barrios dijo le perjudica en su salud emocional y física.

«Temo que estas agresiones se repitan o que éstas sean más agresivas», concluyó en la denuncia.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más