Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escobedo presenta Plan de Desarrollo 2050 ante la CAINTRA

El Municipio de Escobedo presentó el Plan de Desarrollo 2050 ante la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA).

Dicho Plan tiene la visión de atraer y garantizar inversión para favorecer el desarrollo económico en la ciudad.

Tras participar en la Sesión del Consejo Municipal CAINTRA, el Alcalde, Andrés Mijes Llovera dio a conocer sus estrategias y planes en materia de movilidad sostenible, empleo, espacios públicos, sustentabilidad y seguridad.

Algunas de ellas son la creación de dos Centros Municipales de Servicios Públicos y la construcción del Parque Lineal Concordia, así como la Escuela de Artes y Oficios y un Mercado Turístico como parte de la quinta etapa del Parque Lineal Las Torres.

En tanto, dio a conocer proyectos de movilidad como el Multimodal Libramiento-Colombia-Monclova, ciclovías, pasos elevados, carriles exclusivos para el transporte público, rehabilitación de vialidades, entre otras.

Mijes Llovera, señaló que en Escobedo hay varios retos, como la reactivación económica y el principal que es el futuro del municipio con más de 480 mil habitantes y cerca de 400 colonias, y donde para el año 2030 se estima habrá más de 600 mil personas.

«Un futuro donde es claro que deberemos contar con la presencia del sector industrial en la ciudad porque eso significa garantizar, desde uno de los ángulos de nuestra sociedad, condiciones de desarrollo.

Está la tarea de establecer los mecanismos necesarios para que dicho desarrollo sea de manera ordenada y armoniosa», mencionó Mijes Llovera.

Por último, el Edil aseguró que las estrategias buscan un equilibrio en el desarrollo para todos los sectores, con la mira puesta en la sustentabilidad, movilidad, medio ambiente, seguridad, creación de empleos para una mejor calidad de vida.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más