Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Harán pruebas Covid aleatorias en escuelas públicas y privadas

Tras registrarse dos casos en un plantel escolar y ante la baja en el promedio de test realizados, la Secretaría de Salud en el Estado efectuará pruebas Covid de manera aleatoria en escuelas públicas y privadas.

En conferencia Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, titular del área, informó que a partir de la próxima semana se visitarán los diferentes planteles.

Según datos de la Secretaría de Educación, detalló, al momento  3 mil 205 escuelas imparten clases de forma presencial o híbrida, 2 mil 92  de ellas públicas y mil 113 privadas.

La cifra representa un 52.6 por ciento del total.

«Se realizaran pruebas aleatorias en escuelas».

«Haremos visitas aleatorias a niños, estaremos iniciando la próxima semana», expuso.

Es de destacar que la prueba se realizará previo consentimiento de los padres de familia.

«En estos planteles que se reportan abiertos, estaríamos tratando de coordinar estas visitas aleatorias para la toma de muestra a niños, obviamente con el consentimiento de los padres».

Respecto a un presunto brote en escuelas, refirió que puede haber un desfase en las cifras.

Aclaró que si bien se presentaron dos casos en la misma escuela, esto fue en diferente turno y sin  contagios relacionados.

«Creo que puede haber un desfase, o una falta de coordinación con los números, pero no tenemos brotes».

Por otro lado, admitió que existe una discrepancia en el número de amparos tramitados que tiene el Congreso local para vacunar a niños y los que llegan a la Secretaria.

«De los 300 amparos, nosotros tenemos registrados 151, de esos 151 son los amparos que se revisan y que proceden, hay algunos amparos que no proceden y que no nos llegan a nosotros, y esos 151 son los pacientes que se están programando para el proceso de vacunación, estos deberán de estar ya cubiertos en estos días», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más