Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Facebook anuncia «Metaverso»; aspiran a teletransportación por holograma

Facebook anunció la apertura del próximo capítulo del internet por medio de experiencias inmersivas realizada en su plataforma Metaverso. El anunció lo hizo Mark Zuckerberg en su propia cuenta de FB.

La carta del fundador

«Estamos en el comienzo del próximo capítulo para internet, y es el siguiente capítulo para nuestra compañía también», así comienza la larga carta pública del fundador de Facebook.

Por una parte explica que en las últimas décadas, la tecnología ha dado a la gente el poder de conectar y expresarnos de forma más natural.

«Cuando empecé a Facebook, la mayoría escribimos texto en sitios web», señaló.

Tras narrar el paso a la telefonía móvil, el video, Zuckerberg explicó que lo nuevo será la experiencia inmersiva.

«La próxima plataforma será aún más inmersivaun internet plasmado donde estás en la experiencia, no sólo mirándola».

Al respecto puntualizó «llamamos a esto el metaverso, y tocará cada producto que construimos».

Lo que es metaverso

El fundador de Facebook dijo que metaverso será un sentimiento de presencia – como si estuvieras ahí con otra persona o en otro lugar.

Es decir «sentirse verdaderamente presente con otra persona es el último sueño de la tecnología social».

Aclaró que en metaverso, usted será capaz de hacer casi cualquier cosa que pueda imaginar como reunirse con amigos y familiares, trabajar, aprender, jugar, comprar, crear.

Incluso «experiencias completamente nuevas que no encajan realmente en la forma en que pensamos acerca de las computadoras o teléfonos hoy en día».

En este futuro, dijo «podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin viajar, en un concierto con amigos».

Además, puntualizó «esto abrirá más oportunidades sin importar dónde vivas. Podrás dedicar más tiempo a lo que te importa, reducir el tráfico y reducir tu huella de carbono».

El mundo de los hologramas

«Piensa en cuántas cosas físicas tienes hoy que podrían ser solo hologramas en el futuro», pidió el fundador de Facebook.

«Tu TV, tu perfecta configuración de trabajo con múltiples monitores, tus juegos de mesa y más en lugar de cosas físicas montadas en fábricas».

Esto es «hologramas diseñados por creadores de todo el mundo».

En este sentido habló de experiencias en diferentes dispositivos como las gafas de realidad aumentada para permanecer presente en el mundo físico.

Junto con ello, «la realidad virtual para estar completamente inmersa, y teléfonos y ordenadores para saltar desde las plataformas existentes».

Asimismo aclaró que se trata de hacer mejor el tiempo que pasamos ante la pantalla.

«Esto no se trata de pasar más tiempo en las pantallas, sino de hacer mejor el tiempo que ya pasamos».

No será una nueva empresa

En ese sentido Facebook aclara que el metaverso no será creado por una empresa.

«Será construido por creadores y desarrolladores que crean nuevas experiencias y artículos digitales que sean interoperables».

Mismos que desbloquearán una economía creativa mucho más grande que «la limitada por las plataformas de hoy y sus políticas», precisó.

Lo que busca es «acelerar el desarrollo de las tecnologías fundamentales, plataformas sociales y herramientas creativas para dar vida al metaverso».

Y, consecuentemente «tejer estas tecnologías a través de nuestras aplicaciones de redes sociales».

Al respecto se refirió a «mejores experiencias sociales que cualquier cosa que existe hoy, y dedicaremos nuestra energía a ayudar a alcanzar su potencial».

Mejores servicios

Tras recordar la divisa originaria de Facebook, pasó a detallar la seguridad en el nuevo Metaverso.

Como escribí en la carta de nuestro fundador original: «no construimos servicios para ganar dinero; ganamos dinero para construir mejores servicios», precisó Zuckerberg.

Y agregó que «la privacidad y la seguridad deben incorporarse en el metaverso desde el primer día» y «lo mismo para los estándares abiertos y la interoperabilidad.

Nuevas formas de gobierno

En su carta pública subrayó lo novedoso del trabajo técnico, pero además nuevas formas de gobierno.

Explicó que «tenemos que ayudar a construir ecosistemas para que más personas tengan una participación en el futuro».

Eso para que «puedan beneficiarse no sólo como consumidores, sino como creadores».

Al respecto dijo el creador de Facebook que «la falta de elección para los consumidores y las altas tarifas para los desarrolladores están sofocando la innovación».

Y además «frenando la economía de internet».

Accesibilidad para todos

Por ello dijo, que con metaverso «planeamos vender nuestros dispositivos al costo o subvencionado para ponerlos a disposición de más personas».

Anunció además que Facebook seguirá «apoyando la carga lateral y la transmisión desde PC para que la gente tenga elección».

En ese sentido Zuckerberg dijo que «queremos que nuestros servicios sean accesibles a tantas personas como sea posible, lo que significa trabajar para que cuesten menos».

«Y vamos a tratar de ofrecer servicios de desarrolladores y creadores con tarifas bajas en el mayor número posible de casos para que podamos maximizar la economía creativa«, dijo.

Mil millones de personas

«Nuestra esperanza es que en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas» y «albergue cientos de miles de millones de dólares en comercio digital».

Incluso que «apoye empleos para millones de creadores y desarrolladores», puntalizó Zuckerberg.

Quienes son

Somos una empresa que se centra en conectar personas, explicó el fundador de Facebook.

«En nuestro ADN, construimos tecnología para unir a la gente. El metaverso es la próxima frontera para conectar a la gente, al igual que las redes sociales eran cuando empezamos.»

Tras lo anterior dijo que  «con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa».

Detalló que «ahora estamos viendo e informando sobre nuestro negocio como dos segmentos diferentes».

Por un lado dijo «para nuestra familia de aplicaciones» y por otro «para nuestro trabajo en futuras plataformas».

Explicó además que el metaverso abarca tanto las experiencias sociales como la tecnología futura. Mientras ampliamos nuestra visión, «es hora de que adoptemos una nueva marca».

De ahora en adelante, «seremos los primeros metaversos, no los primeros en Facebook», dijo.

«Eso significa que con el tiempo no necesitarás una cuenta de Facebook para usar nuestros otros servicios», puntualizó Zuckerberg.

Mientras nuestra nueva marca empieza a aparecer en nuestros productos, «espero que la gente de todo el mundo conozca la marca Meta y el futuro que defendemos».

En ese sentido pidió al público ser partícipes de «como nos movemos más allá de lo que es posible hoy, más allá de las restricciones de las pantallas».

Incluso, más allá de los límites de la distancia y la física, y hacia un futuro donde todo el mundo puede estar presente».

Y «unos con otros, crear nuevas oportunidades y experimentar cosas nuevas», proclamó.

Finalmente en su emotiva misiva el fundador de Facebook dijo que «es un futuro que va más allá de cualquier empresa y que será hecho por todos nosotros».

«El futuro va a ir más allá de cualquier cosa que podamos imaginar»– sentenció.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más