Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revelan nuevo billete de 50 pesos con diseño sobre los ecosistemas de México

El Banco de México (Banxico) sorprendió a los fanáticos de la numismática tras revelar el diseño del nuevo billete de 50 pesos.

Este jueves, el director general de emisión de Banxico, Alejandro Alegre, informó que el nuevo billete de 50 pesos ya comenzó a circular.

Esta pieza es la última en revelarse de la Familia G, cuyos billetes ya están en circulación, por lo que a partir de la próxima semana podrás encontrar en todo México el nuevo billete de 50 pesos.

¿Cómo es el diseño del nuevo billete de 50 pesos?

Durante conferencia de prensa, Banxico reveló cómo es el nuevo billete de 50 pesos de la Familia G, siendo éste, el último en darse a conocer de dicho grupo de billetes.

El famoso billete de 50 pesos dejará a un lado los personajes históricos para presentar en el anverso y reverso las ilustraciones de la ‘Gran Tenochtitlán‘ y el ecosistema de Xochimilco.

Las características son relieves al tacto en las ilustraciones y denominación, fluorescencia en el reverso, además de un símbolo de ‘Ollín‘ que cambia de color y presenta una ventana transparente.

Además, la composición de este billete es de manera vertical, lo cuál también se puede ver en el nuevo billete de 20 pesos.

El anverso

Banxico detalló que la parte anversa del billete cuenta con un fragmento del dorso del monolito titulado ‘Teocalli de la Guerra Sagrada‘.

El fragmento muestra al águila posando sobre un nopal, dicho monolito está en exhibición en el Museo Nacional de Antropología y es representativo porque fue realizado bajo ordenes de Moctezuma II.

Al fondo de la ilustración se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en el mural de Diego Rivera, de Palacio Nacional.

Reverso

Del otro lado, el billete cuenta con una ilustración del ecosistema de ríos y lagos en Xochimilco, en la Ciudad de México.

En el centro y como motivo principal se encuentra el ajolote cuyo fondo son los canales de Xochimilco rodeados de chinampas, sembradíos de maíz y árboles de ahuejote.

Cuenta con el detalle de ‘Ollín’ y se puede leer la leyenda «Ecosistema de ríos y lagos, con el ajolote y el maíz en Xochimilco en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad».

Banxico celebra la puesta en circulación de nueva pieza

Alejandro Alegre también informó durante conferencia de prensa que los billetes con el rostro de José María Morelos y Pavón seguirán siendo válidos.

Asimismo confirmó que el nuevo billete de 50 pesos compartirá circulación con el de Morelos hasta por siete años.

Para los interesados en conseguir esta pieza, Banxico informó que a partir de este viernes 29 de octubre, el nuevo billete comenzará a circular en bancos y cajeros automáticos.

Como consecuencia, el director general de Emisión espera que pueda estar disponible en todos los estados de la República a partir de la primera semana de noviembre.

De este espécimen circularán 60 millones de piezas, por lo que se informó que el otro año se imprimirán 120 millones de piezas más.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más