Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sistema Estatal de Información para la Seguridad le apuesta a la prevención: Samuel

Con este modelo el Gobierno del Estado le apuesta a la prevención, sin descuidar la reacción y la sanción.

Al culminar la Semana de la Seguridad con la presentación del Sistema Estatal de Información para la Seguridad, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda manifestó que el Gobierno del Estado le apuesta a la prevención, pero sin descuidar la reacción y la sanción de los delitos.

En la sesión plenaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el C5, el Mandatario estatal detalló que se trata de una de las Unidades Administrativas del nuevo Nuevo León, que se denomina Sistema Estatal de Información.

“Es una unidad que se va a encargar de la inteligencia colectiva que requiere Nuevo León, no el Gobierno, que requiere Nuevo León como sociedad para poder ir a las causas”, explicó.

“Este sistema es un concentrador de todas las Secretarías de los tres gabinetes que van a estar alimentando el sistema de tal manera que nos sirva para la seguridad, detectar las fallas, detectar en qué zonas hay qué delitos, y cómo se pueden resolver previniendo.

“Ese es el nuevo modelo, apostarle fuerte a la prevención sin descuidar la reacción y la sanción, es importante en un estado de derecho que quién la hace la paga, y para eso hay un sistema donde se busca sancionar”.

Agilizará políticas públicas

El Sistema tendrá un software para que la captura sea sencilla y las búsquedas que realicen los Secretarios para sus políticas públicas sean ágiles y eficientes, y sirvan para la mejor toma de decisiones.

“Tenemos que ir a las causas, a las raíces, tenemos que lograr que se generen oportunidades, que se genere riqueza, que podamos blindar a Nuevo León de la inseguridad y por eso es muy importante que sepan que tienen todo el respaldo del Gobierno del Estado para trabajar por Nuevo León”, expresó.

“La meta es una, y es que Nuevo León será el mejor Estado para nacer, crecer, educarse y vivir, y sin duda la seguridad es toral para lograrlo”.

El Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua, dijo que en la sesión se acordó que el Gobernador, en su calidad de presidente Honorario del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, participe en las sesiones plenarias convocadas para dar seguimiento y evaluar aspectos relacionados con la seguridad pública.

Además, la participación del Consejo en el proyecto del Fideicomiso para la Seguridad, será a través del Secretariado Ejecutivo.

Un tercer acuerdo, que a través de Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Ciudadano participará en el apoyo para las invitaciones a instructores internacionales y especialistas de seguridad en el nuevo modelo de Fuerza Civil.

Y finalmente, participar en los trabajos en materia de seguridad vial.

Semana de Seguridad

El Gobernador señaló que la Semana de Seguridad inició con la firma del Acuerdo por la Seguridad entre el Gobierno del Estado y Organizaciones de la sociedad civil, universidades, organismos empresariales, sindicatos, empresas de seguridad privada.

“Todos fueron testigos el domingo de un gran acuerdo, un acuerdo entre todos los sectores gubernamentales y no gubernamentales de Nuevo León, que queremos un nuevo modelo de seguridad, un modelo de colaboración, un modelo de inteligencia sobre la fuerza donde la Nueva Fuerza es lo Civil”, manifestó el Gobernador.

Posteriormente, puntualizó García Sepúlveda, se anunció el relanzamiento de Fuerza Civil para dignificar la labor del elemento de esta institución policial y se convierta en el eslabón para combatir la inseguridad.

Fuente:

// Gobierno del Estado de NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más