Aforos en comercios continúa en un 75 por ciento de su capacidad.

La Secretaría de Salud informó que los contagios por Covid-19 en la entidad se han mantenido a la baja, por lo que fluctúan arriba de los 200 casos diarios.

Tras dar a conocer los indicadores del semáforo epidemiológico correspondientes a la semana 42 dentro de El Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia estatal dijo que éstos indicadores siguen mostrando mejorías consecuencia de la baja de casos.

Alma Rosa Marroquín Escamilla. El Nuevo León Informa.

Continúa meseta

“Seguimos en esta meseta en cuanto a número de casos”, indicó la Secretaria de Salud.

“Continuamos con las medidas como las hemos venido trabajando, los planteles educativos continúan sin restricción de aforo siempre y cuando se cumpla con los protocolos sanitarios”.

“En el caso de los giros comerciales continuamos con el 75 por ciento de aforo permitido, incluyendo el ingreso a mujeres embarazadas.

Hoy se reportaron cinco indicadores en verde, y dos de los principales son la ocupación de camas generales y de terapia intensiva para la atención de pacientes Covid, cada uno de ellos con un 27 y 22 por ciento.

La tasa de transmisión es otro de los indicadores que se encuentra en verde y mostró una disminución al pasar de 1.05 a 1.01.

En naranja se mantienen el promedio de pruebas realizadas que pasó de 969 a 741, el porcentaje de pruebas positivas que pasó de 37 a 34 por ciento y el promedio de defunciones también descendió de 19 a 15.

En rojo se ubican el promedio de casos nuevos con 254 y en amarillo el comparativo de neumonías con un 30 por ciento.

Los casos al corte del 27 de octubre suman 285 mil 520 al registrarse 241 nuevos contagios; mientras que las defunciones llegaron a 14 mil 474 al presentarse 14 nuevos decesos.

Ocupación hospitalaria

La ocupación hospitalaria es del 24.3 por ciento con 337 pacientes internados con síntomas de la enfermedad, de los cuales 84 cuentan con apoyo ventilatorio.

Comentó que la Secretaría de Salud realizará búsqueda intencionada de casos de Covid-19 en planteles escolares, por lo que aplicarán pruebas aleatorias.

Añadió que se visitará las escuelas tanto públicas y privadas para hacer este tipo de pruebas, pero siempre con el consentimiento de los padres.

Mencionó que el día de ayer se reportaron 12 casos en pacientes pediátricos y se está en el análisis de detectar a qué planteles educativos acuden.

Asimismo señaló que a la fecha se tiene la notificación de 151 menores de 18 años que se encuentran amparados para recibir la vacuna contra la Covid y están en proceso de ser inmunizados.