Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Iniciarán vacunación de segunda dosis de AztraZeneca en municipios de NL

La Brigada Correcaminos anunció la Jornada de Vacunación en 14 municipios del estado de Nuevo León recibirán su segunda dosis del biológico AstraZeneca.

En este sentido, la Brigada Correcaminos informó que la inmunización se realizará del 2 al 7 de noviembre, y las personas convocadas son el grupo de 18 a 29 años que ya recibieron la primera dosis de esta marca, y para los rezagos de 30 años y más. 

La autoridad federal informó que el 2 de noviembre la jornada se realizará en los municipios de Santiago y Doctor Coss, en el primero de ellos con dos días de vacunación, es decir, los días 2 y 3 de noviembre. 

Para el día 3 de noviembre, la jornada se realizará en Hidalgo y Los Aldamas, y para el día 4 la vacuna llega a Abasolo, Galeana, Los Herreras y a Allende los días 4 y 5, y en Pesquería del 4 al 6.

Asimismo, el 5 de noviembre se aplicará la segunda dosis de AstraZeneca en Melchor Ocampo, Doctor González, y  el Potosí Galeana; además el 6 de noviembre se vacunará en General Bravo y en Ciénega del Toro, Galeana.

Para concluir, el 7 de noviembre, la Brigada Correcaminos inmunizará a habitantes de China y General Treviño. 

Reportan 229 casos nuevos

La Secretaría de Salud en Nuevo León reportó 229 casos nuevos de Covid-19, tres casos menos que un día previo, con los que se llegó a un acumulado de 285 mil 981 personas infectadas.

La dependencia estatal informó que se presentaron 15 defunciones en las últimas 24 horas, con las que se llegó a las 14 mil 502 en lo que va de la emergencia sanitaria.

Aunado a ello hay 320 personas hospitalizadas, es decir un 23 por ciento de ocupación hospitalaria, de los internados 215 están confirmadas con el virus y 105 son sospechosas y están a la espera de un resultado.

Asimismo, se tienen 73 personas intubadas, que debido a la afectación grave que presentan en sus pulmones requieren de ventilación mecánica. 

Los fallecidos en el reporte más reciente son nueve hombres y seis mujeres, de entre 21 y 91 años, la mayoría con comorbilidades como hipertensión, diabetes y enfermedad cardiaca.

Cabe destacar que los casos se siguen concentrando en el grupo etario de 25 a 44 años, mientras que las defunciones en el de 60 y más.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más