Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantea México iniciativa a OMS para aprobación universal de vacunas

En el marco de la Cumbre del G20, México propuso a la Organización Mundial para la Salud una iniciativa para la aprobación universal de las vacunas que han sido avaladas por agencias reguladoras de países miembros.

Se trata de una entrevista que tuvieron el canciller Marcelo Ebrard y Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

A través de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió imágenes del encuentro en el que el canciller se entrevistó con el director de la OMS.

En ese sentido Ebrard indicó que la aprobación aumentará la eficacia de las campañas de vacunación.

Esto al promover una mayor confianza de las personas en las vacunas y evitar la selectividad de estos a partir de qué países o regiones las han reconocido.

Además facilitará la reanudación equitativa y no discriminatoria de los viajes internacionales.

Es decir, sin diferenciación alguna entre personas por la vacuna que han recibido,

Además de que acelerará la recuperación económica mediante la revitalización de sectores económicos clave, como el turismo.

Las propuestas

“Durante su participación, el canciller expuso los esfuerzos de México y América Latina por avanzar en la vacunación de sus poblaciones», informó la Cancillería.

Además subrayó los trabajos por «la producción propia de biológicos para evitar la dependencia con otras regiones”.

En ese sentido Ebrard, en representación de AMLO “hizo un llamado a los líderes mundiales al reconocimiento universal de vacunas”.

Asimismo pidió “apoyar la vacunación en países en subdesarrollo”.

CanSino y Sputnik

Precisamente en ese mismo sentido se pronunciaron en horas anteriores los presidentes de China y de Rusia, mismos que propusieron un reconocimiento mutuo de los biológicos.

Cabe recordar que Europa y Estados Unidos no han dado su reconocimiento a las vacunas rusa Sputnik ni a CanSino de China.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más