Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se proponen líderes del G20 vacunar al 70% de la población del mundo

Los jefes de Estado del G20 se comprometieron este sábado en Roma a vacunar a al menos el 70% de la población mundial en 2022.

Esto mediante el reparto del fármaco contra el coronavirus a países pobres, así lo confirmaron fuentes de la cumbre.

En 2022 buscan vacunar al 70% de la población mundial

El acuerdo pasa por vacunar al 40% de la población mundial este mismo año y el 70% para el 202, tal y como ilustró en la apertura de la cumbre en Roma por el primer ministro anfitrión, el italiano Mario Draghi.

“En los países de renta alta, más del 70% de la población recibió al menos una dosis. En los países pobres, este porcentaje se reduce aproximadamente al 3%”, señaló.

Esto para todos lograr “plenamente el objetivo de una verdadera y equitativa recuperación” y fue consensuado por los líderes reunidos en la cumbre.

En su primera jornada de debates, el G20 celebró un panel titulado “Economía y salud global”. para afrontar soluciones a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en el último año y medio, una cuestión afrontada por todos los líderes en sus discursos.

Donarán dosis de vacunas a países en vías de desarrollo

Para alcanzar el objetivo, además de donar dosis a los países en vías de desarrollo, se habló de la necesidad de aumentar la capacidad productiva y transferir tecnologías en zonas como África, esto para prevenir crisis sanitarias futuras.

Italia, con la presidencia de turno del G20 este año, propuso reforzar los organismos mundiales sobre Sanidad para “suplir la coordinación insuficiente entre las autoridades sanitarias y financieras evidenciado durante la pandemia”.

En este contexto, la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, anunció que el Gobierno alcanzará los 50 millones de vacunas donadas a los países más vulnerables durante el primer semestre de 2022.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más