El expresidente Felipe Calderón asistió a la COP26 en la ciudad de Glasgow, Escocia, para hablar sobre cambio climático y lo criticaron en redes sociales; le recordaron que fue empleado de Iberdrola.

El expresidente Felipe Calderón asistió a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) que se realizó en la ciudad de Glasgow en Escocia. Actualmente, es el evento más importante sobre el clima a nivel mundial.

El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que participaría en la COP26, al terminar la ceremonia inaugural. «Ahora se discute sobre la agenda de la reunión», expresó.

Las críticas no se hicieron esperar y los usuarios de dicha red social se lanzaron contra Calderón. «¿Y en calidad de qué vas?», le respondió un internauta y aseguró que el exmandatario no es un representante oficial de México.

Algunos usuarios le dijeron que se quedara allá, ya que el próximo año se realizará el juicio contra el secretario de Seguridad Pública durante su sexenio, Genaro García Luna, y es probable que su nombre aparezca en varios señalamientos. También le recordaron que fue empleado de Iberdrola.

Asimismo, hicieron algunos memes y recordaron algunas de las caricaturas políticas que le han hecho.