Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya toca un presidente del norte: Monreal afirma que ganará en 2024

Faltan poco más de 3 años para que el Presidente López Obrador deje el cargo y los suspirantes parece que tienen prisa para que termine el periodo. Uno de los que más ha insistido en la supuesta candidatura de morena para el 2024, es Ricardo Monreal.

Quien dijo en entrevista para un medio de Sinaola, que ganará la candidatura presidencial al actual canciller, Marcelo Ebrard, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum:

Ricardo Monreal aseguró que ya le toca al ‘norte’ tener un presidente, pues aseguró que aunque Carlos Salinas es del norte, hizo su vida en el centro de México.

“Al norte le toca tener un Presidente de la República. Hasta ahora, con seriedad, sin excluir a nadie, veo en el horizonte a Marcelo Ebrard, que ha hecho muy buen trabajo, excelente trabajo, diría yo; y a Claudia Sheinbaum, que es una buena jefa de Gobierno y que ha crecido en imagen y está trabajando con mucho ánimo en la Ciudad de México. Así es que va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, puntualizó.

El jefe morenista en el Senado no quiere que se elija al candidato del 2024 por medio de encuestas, él sugiera que sea por elección interna, pues señala que así se evitarían rupturas.

“Elecciones primarias que puedan empujar la unidad, elecciones primarias que no nos dividan, que nos unan, que no nos excluyan, que nos incluyan, que no haya ruptura, sino que haya incorporación de todos a este proceso del 24”, recalcó.

Además insistió en participar en la contienda por la candidatura presidencial y ganar “a la buena”. “Cuando venga la convocatoria de elección de candidato a la Presidencia de la República allí estaré puntualmente a la cita, como lo he afirmado abiertamente, sin tapujos y sin ninguna actitud de simulación o de tapadismo: voy a estar en la boleta, si Dios quiere”, subrayó Monreal.

Con información de Milenio

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más