Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consigue Ebrard respaldo internacional; trabajarán en reconocimiento de vacunas

Debido a la intensa labor diplomática del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante la Cumbre Mundial del G20, se logró el respaldo internacional a la propuesta mexicana de aprobar las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de forma universal.

En conferencia de prensa, el Canciller mexicano explicó que pese a los argumentos hay varios países que no están de acuerdo con respecto al tema, en general la propuesta ha sido considerada, destacando el apoyo de países como China, India e Indonesia.

«Hubo cordialidad, aunque no todo siempre es sencillo, para México resultó exitoso porque planteamos en varios foros la necesidad de que se acepten todas las vacunas aprobadas por la OMS y que no tengamos diferencia de criterios en la desigualdad en el acceso a los biológicos», apuntó.

El secretario de Relaciones Exteriores señaló la importancia de sean aprobadas todas las vacunas ante la meta establecida por los miembros del G20 para vacunar a 70% de la población mundial contra Covid-19.

«Hay una gran diferencia en los promedios de vacunación de todos los países, porque algunos no tienen acceso a ellas y otros han tenido acceso a las que no están reconocidas por la OMS, entonces si vamos a tener una política diferenciada, para qué tenemos a la OMS analizando los biológicos, si cada país va a hacer lo que quiere», expuso en el foro internacional.

Marcelo Ebrard informó también que obtuvo el compromiso de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, para trabajar para lograr el reconocimiento de las vacunas Sputnik V y CanSino.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más