El caso alrededor del fallecimiento del actor Octavio Ocaña, conocido como Benito Rivers por sus participaciones en ‘Vecinos’ sigue en boca de todos.

Las versiones sobre cómo sucedieron los hechos causaron que los fans del actor comenzaran con las teorías sobre cómo ocurrió el fallecimiento.

El periodista Gustavo Adolfo Infante, informó que ya tiene los resultados toxicológicos del análisis de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La investigación de la FGJEM, en manos del periodista, indicó que el actor de 22 años murió por un disparo en la cabeza.

Por otra parte, las personas que fueron detenidas afirmaron que conocían a Octavio Ocaña desde hace varios años y que llevaran dos días consumiendo bebidas alcohólicas.

El mismo comunicado acusó que los elementos de seguridad del Edomex le pidieron al conductor que se detuviera, sin embargo, no paró la marcha de la camioneta.

Los avances de la investigación mencionaron que no hubo intercambio de disparos. Además, el actor llegó con vida al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

En cuánto los resultados toxicológicos, Gustavo Adolfo Infante aseguró que la FGJEM, menciona que Octavio Ocaña resultó positivo a bebidas alcohólicas y marihuana.

Pese a la aclaración de los primeros resultados de la Fiscalía, el periodista mencionó que aún falta un largo proceso para esclarecer el caso.

Derechos Humanos inicia investigación sobre la muerte de Octavio Ocaña

La Comisión Nacional de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) abrió una carpeta de investigación sobre el caso del actor que dio vida a Benito Rivers.

A través de un comunicado, la Codhem informó que la carpeta CODHEM/TLAL/627/2021 inició por la presunta violación al derecho humano a la integridad y seguridad personal.

El documento indica que la muerte del actor de 22 años podría haber ocurrido por el sometimiento y uso desproporcionado o indebido de la fuerza policiaca.

Codhem mencionó que realizará las investigaciones correspondientes y dará el seguimiento pertinente sobre el caso.