A dos meses de haber arrancado el Ciclo Escolar 2021-2022 en Nuevo León, la educación en Nuevo León se lleva a cabo ya en un 54 por ciento en modalidad presencial y mixta, así lo informó Sofialeticia Morales Garza.

La Secretaria de Educación en la entidad reveló en la rueda de prensa de este domingo que en total son ya 3 mil 259 los planteles que se encuentran laborando de esta manera y confían en que se vayan incrementando en las últimas semanas.

Mencionó que estas cifras son bastante significativas, ya que actual ente en Nuevo León se cuenta con un total de 6 mil 088 planteles educativos.

Alistan planteles para clases presenciales

La funcionaria estatal dijo que en la actualidad falta el 25 por ciento de los planteles en estar listos en su totalidad para brindar la atención a los alumnos como se requiere:

«El porcentaje de escuelas que todavía requieren atención, es importante mencionar que estamos trabajando intensamente, todos los recursos que teníamos en la secretaria se están poniendo al servicio del mantenimiento de planteles para que no exista ningún impedimento a una modalidad presencial o mixta».

Sofialeticia Morales Garza

«Nos falta como un 25 por ciento de los planteles para estar listos, hemos tenido reuniones con todos los supervisores de cada uno de los niveles educativos para fortalecer la política del regreso a clases con las tres «P».

«Hemos generado una plataforma de Planea para que los directores y directoras de distintas escuelas, están subiendo la situación del plantel, no se ha detenido la educación a distancia, pero tratando de fortalecer el modelo híbrido para que tengan la posibilidad de tener escuelas en mixta y presencial», mencionó.

Reapertura ha sido gradual

Cabe destacar que desde que inició la administración de Samuel García Sepúlveda como Gobernador del Estado de Nuevo León, las escuelas cambiaron su modalidad. De 993 planteles que trabajaban de forma presencial o híbrida hasta el 5 de octubre, al 27 de ese mismo mes cambiaron a 3 mil 259.

Morales Garza informó que en donde están trabajando al 100 por ciento son en todas las escuelas de educación media superior y superior del Estado ya operan de forma presencial o híbrida.

Manifestó que para la incorporación gradual de los estudiantes la Secretaria de Educación básica ser prudente llevando en primera instancia que se cumplan las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud.

Además de ser pertinentes con el número de personas en las aulas, y las condiciones de los planteles y por ultimo con planeación para ver las condiciones en que se encuentra la pandemia para poder servir el servicio educativo a los menores con el mínimo riesgo en la salud.