Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sección 21 hace reconocimiento del trabajo de calidad del magisterio

Guadalupe Adolfo Salinas Garza,dirigente de la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE) reconoció el trabajo de calidad que realiza el magisterio en el estado.

Lo anterior, al señalar que durante año y diez meses, han trasladado los edificios escolares a sus hogares «demostrando su vocación y amor por la noble tarea de enseñar».

En este sentido, Salinas Garza destacó que el magisterio en Nuevo León refrenda su compromiso por la educación en la entidad, buscando mejores herramientas, que les permitan mejorar la atención que se les brinda a los estudiantes.

«Con estas acciones el magisterio de Nuevo León refrenda su compromiso con la tarea de enseñar, demostrando que las y los maestros siguen capacitándose para ofrecer un trabajo de calidad y digno en pro de las niñez del estado», destacó Salinas Garza.

Lo anterior, lo manifestó luego de que el Colegio de Educación Profesional y Técnica de Nuevo León (Conalep), entregó 2 mil 540 constancias de certificaciones en habilidades digitales a Trabajadores de la Educación de las Secciones 21 y 50 del SNTE.

El Director de Conalep en Nuevo León, el Dr. Antonio J. Dieck Assad encabezó la ceremonia virtual, donde estuvieron presentes los Secretarios Generales de ambas Secciones sindicales.

Los funcionarios estuvieron acompañados por la representación nacional Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Aquiles Cortés López.

Dieck Assad reconoció a las y los trabajadores que tomaron la decisión de actualizarse y capacitarse en habilidades tecnológicas, las cuales están siendo «herramientas de gran» valor.

Lo anterior, ante los nuevos retos que han presentado las y los docentes para desarrollar su labor, derivado por la pandemia Covid-19, en Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más