Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luigi Villegas continuará cargo como presidente provisional de CEE

En cumplimiento al acuerdo de designación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, el Consejero Electoral, Luigui Villegas Alarcón, tomó protesta como Presidente Provisional de la Comisión Estatal Electoral.

Con lo anterior, el INE confirmó la designación de Villegas Alarcón como Presidente Provisional, que realizó la CEE, el 01 de octubre de este año; al quedar vacante la Presidencia del organismo, el pasado 30 de septiembre.

Durante su mensaje al tomar protesta, el Presidente Provisional, agradeció profundamente por su designación a sus colegas, las y los Consejeros electorales del organismo. También, al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, y muy especialmente a su esposa e hija, quienes lo acompañaron en la Sesión.

«El proyecto común que principalmente ocupa nuestros esfuerzos en estos días es sacar con éxito la elección extraordinaria del municipio de General Zuazua, Nuevo León. Sin lugar a dudas lo haremos todos, juntas y juntos, los que formamos parte de esta institución, incluidos las y los integrantes de la Comisión Municipal Electoral de General Zuazua, así como con las representaciones partidistas. Con la responsabilidad que nos caracteriza y con la certeza de que daremos resultados positivos a la ciudadanía»  mencionó Villegas Alarcón.

«Finalmente, tengan la certeza de que las decisiones y los acuerdos que se tomen serán producto de una profunda reflexión tomando muy en cuenta las opiniones de mis colegas, consejeras y consejeros electorales. Así como escuchando las opiniones y criticas positivas de los representantes de los partidos políticos. Pero siempre anteponiendo la imparcialidad, la independencia y la autonomía que caracteriza a la Comisión Estatal Electoral», puntualizó.

Por último, cabe mencionar que el Presidente Provisional permanecerá en el cargo hasta que el INE emita una nueva convocatoria e inicie los procedimientos para seleccionar y designar a la persona que asuma la Presidencia de la CEE.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más