Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien prepara algunas propuestas de reforma al Código Civil es la diputada de Nueva Alianza, Consuelo Gálvez, con el fin de promover la igualdad de condiciones en la custodia de menores y garantizar la identidad a niños y niñas, así como el derecho al cuidado prenatal y a un embarazo digno.

En el caso de la identidad de los menores se plantea la realización de pruebas de paternidad que den el derecho al niño de saber quiénes son sus padres biológicos. También se buscará que la custodia de los hijos, cuando haya un divorcio, pueda darse en condiciones igualitarias.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE el Gobernador Samuel García viajó desde el viernes a Glasgow, Escocia, con la posibilidad de darse una escapada después a El Vaticano, justo cuando en casa hay un montón de pendientes, empezando por su proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2022, en Palacio de Cantera señalan que se fue de lo más tranquilo…

2.- EN el Fosfo-Fosfo Team aseguran que el Gober se fue a la Cumbre Climática y a su presunta invitación a saludar al Papa Francisco con el respaldo de tener ya bien planchadito con el Congreso local el Presupuesto estatal para el próximo año…

1.- SEGÚN esto, antes de partir a Europa, Samuel habría tenido una encerrona con los líderes de las bancadas del PAN, Carlos «Chale» de la Fuente; del PRI, Heriberto «El Mudo» Treviño, y de MC, Eduardo Gaona…

2.- EL Mandatario naranja habría cabildeado laaargo y tendido con los curulecos sobre su propuesta presupuestaria con la tirada de que no le pongan tantas piedrotas en el camino, como pasó en el sexenio de Jaime Rodríguez, cuando cada año las negociaciones se llegaron a extender casi hasta fin de año…

1.- DE entrada, ahora los coordinadores de los curulecos habrían prometido respetarle la mayoría de los puntos presupuestarios a Samuel, quien deberá entregar su proyecto a más tardar el 20 de noviembre para iniciar el estira-y-afloja con el Congreso…

2.- CÓMO estará la cosa, que dicen que «Chale» señaló que, a como iban las negociaciones, para antes del 16 de diciembre todos en el Congreso podrían irse de vacaciones ya con el Presupuesto aprobado. ¡Qué optimista!…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Oooootra maniobra que no huele nada bien es la que ahora sale a la luz sobre el gobierno anterior y donde el ganón habría sido nada menos que el exsecretario de Gobierno Manuel González…

Resulta que en el sexenio recién terminado, bajo la supervisión del «ex número dos», en TV Nuevo León se compró con un tremendo sobrecosto millonario diverso equipo para renovar una unidad móvil de televisión, así como cabinas y estudios de dicha dependencia estatal…

El tema es que la empresa ganadora de la licitación, de nombre TSN, resultó ser la más cara, ¡y por mucho!: le dieron $84 millones de pesos, cuando otros concursantes pedían $70 y hasta $60 millones por hacer lo mismo, ¡imagínese!… Además de que TSN no se dedica al broadcast, sino a la seguridad… ¡Plop!

De acuerdo con la nota que hoy publica El Horizonte, voces cercanas a la licitación DGASG-DC-059-2018 señalan que Manuel «me-peleo-con-todos» González fue quien operó directamente para dar el contrato a Telecomunicaciones y Servicios del Norte, para embolsarse una buena parte de esa tremenda ganancia… ¡Uffff!

¿Sabrá Samuel García del negociazo millonario que habría hecho don Manuel a costillas de TVNL?… Bien haría el nuevo gobierno en poner lupa a esas licitaciones «a modo» en TVNL, ya que este caso podría no ser el único en esa dependencia… ¡Pácatelas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

POS GÜENO, EN LA CARRERA por la candidatura a senador por Movimiento Ciudadano entra un nuevo jugador: El Mike Treviño.

Hace no muchas lunas, el alcalde sampetrino estaba convencido que el futuro estaba en México Libre, el partido que a la mala impidieron que viera la luz.

Ahora, muy cercano a MC… Muy cercano a Dante Delgado Rannauro, es puntero en la carrera por esa candidatura.

¿Y el Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio?… ¿Y Mariana?, Bueno, están en el arrancadero, pero todo indica que su destino es en otros rumbos.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

En medio de una polémica por la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, que afectará a la industria de Nuevo León, el gobernador Samuel García prefirió irse a Glasgow, Escocia.

Nos dicen que se esperaba que García fuera el contrapeso del presidente y que saliera a defender a los empresarios por esta reforma, pues está gobernando un estado 100 por ciento industrial.

No habló del tema en toda la semana pasada, algo, que, sin duda, tendría que poner nervioso a más de un capitán de la industria, pues tenían la expectativa de que saliera a defender al empresariado regio, más aún cuando muchos lo apoyaron para que llegara a Palacio de Gobierno.

Otro tema que tampoco ha tocado es salir del Pacto Fiscal, una promesa de campaña. Por cierto, eso del supuesto error de Twitter desde la cuenta del Gobierno estatal sólo exhibe que sí existe una maniobra para posicionar a Mariana Rodríguez a un cargo de elección popular.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer en jornada dominical hubo reunión del Consejo político nacional del PRI, donde salió humo blanco.

Se integraron nuevos consejeros, por lo que entre ellos figuran Heriberto Treviño e Ivonne Álvarez.

Desde luego, con el aval de Alejandro Moreno, Alito para la raza, dirigente nacional del partido.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Mega puente. A los diputados de Nuevo León ya les gustó eso de trabajar desde su casa, o desde donde sea, a distancia o ya de plano mejor no ir a trabajar. Ahora el nuevo ajuste que hicieron en sus jornadas laborales fue acomodarse la agenda para no tener que sesionar lunes y martes y regresar a laborar ¡hasta el miércoles!

Dicen Los infiltrados que el Mega puente fue con el pretexto del Día de Muertos, pero la realidad es que el sindicato de trabajadores del Estado indica en su estatuto que 1 y 2 de noviembre son días completamente obligatorios para todos los que laboren en el Poder Legislativo…

En el Ayuntamiento de Monterrey hay quien no ve con buenos ojos a un personaje de historial cuestionado: el regidor Adán Arizpe Montaño, un saltillense que trabajó en la administración del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, quien fue detenido por peculado en septiembre de 2020.

El ex edil fue aprehendido luego de que se descubriera que aprovechó su puesto para armar una red de más de 10 empresas a su nombre y de sus familiares, con las que creó un imperio inmobiliario.

Dicen Los Infiltrados que en esa gestión de Oceguera el hoy regidor de Monterrey, Adán Arizpe, fue director de Fomento Económico y sumó también señalamientos de la Auditoría de Coahuila, como cuando le sacaron a la luz que viajó en vuelo privado a Pharr, Texas…

Ayer se llevó a cabo en CDMX una reunión del Consejo político nacional del PRI en la que se eligieron nuevos consejeros del partido tricolor. En la nueva lista de palomeados por el líder nacional, Alito Moreno, figuran liderazgos de Nuevo León como Heriberto Treviño, Coordinador de la bancada en el Congreso local e Ivonne Álvarez, presidente del Legislativo.

Dicen Los Infiltrados que, aunque falta mucho camino para tiempos electorales en la entidad, sin duda esta bendición de la cúpula priista coloca a Treviño y a Álvarez, al menos, como dos nombres que no se pueden sacar de la lista rumbo a una eventual carrera por la gubernatura.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más