Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRI impide a Quirino Ordaz integrarse como embajador en España

El CNP del PRI negó a Quirino Ordaz integrarse como embajador de México en España tras la invitación del presidente, López Obrador.

El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI rechazó la solicitud de permiso del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para ser embajador de México en España.

Por mayoría de votos el CPN negó al exmandatario estatal aceptar el puesto que le ofreció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la resolución del PRI, no permitirán la división de la alianza “Va por México” o incluso dentro del mismo tricolor.

A través de su cuenta de Twitter el presidente del PRI, Alejandro Moreno, señaló que se le negó la solicitud de licencia al exgobernador de Sinaloa.

Moreno señaló durante su participación en la clausura de la sesión extraordinaria del CPN, indicó que el partido ha tomado decisiones responsables y coherentes.

La solicitud de Ordaz Coppel se presentó el 13 de septiembre para sumarse al gobierno de la 4ta Transformación.

El presidente de la Mesa de Decanos en la Cámara de Diputados, Augusto Gómez Villanueva, quien indicó que la petición busca socavar la vida interna del PRI.

Además, indicó que se intenta romper con la alianza opositora integrada por el PRI, PAN Y el PRD, llamada “Va por México”.

El 10 de septiembre el presidente señaló durante una visita a Sinaloa que el gobernador saliente sería invitado a integrarse al gabinete.

López Obrador indicó que el entonces gobernador de Sinaloa era un hombre de trabajo y con experiencia; además, destacó su labor como mandatario estatal.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más